MENÚ
martes 16 enero 2018
16:07
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El aeropuerto de Corvera, adjudicado a Aena, creará 20.000 empleos en 25 años

López Miras da luz verde a la concesión de la gestión de la infraestructura a la entidad nacional

  • El presidente López Miras anunció ayer la adjudicación de la gestión de Corvera a Aena
    El presidente López Miras anunció ayer la adjudicación de la gestión de Corvera a Aena / La Razón
A. G. VALENZUELA.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de diciembre de 2017. 20:22h

Comentada
A. G. VALENZUELA.  Murcia. 21/12/2017

«Hoy empieza la cuenta atrás para hacer realidad un proyecto histórico para la Región y para todos los murcianos; un proyecto que se estaba demorando demasiado». Así lo expresó ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al anunciar en una comparecencia en el Palacio de San Esteban el visto bueno del Consejo de Gobierno para adjudicar al operador aeroportuario Aena la gestión del aeropuerto internacional de Corvera. «Su concesión supondrá la creación de unos 20.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos durante los 25 años de su mantenimiento».

El presidente igualmente anunció que el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, había recibido la autorización para llevar a cabo la firma del contrato con Aena, y confió en que desde ayer mismo, se acelerarán los trámites «al máximo» para proceder cuanto antes a iniciar el periodo de certificación del aeropuerto, pasos imprescindibles para su apertura.

«La infraestructura va a traer progreso, bienestar, empleo, turismo y muchos beneficios a la Región, ya que se estima que se incrementará en unos 1.000 millones de euros el Producto Interior Bruto regional».

También explicó que durante el primer año de apertura, el aeropuerto creará unos 500 puestos de trabajo de forma directa, a lo que hay que añadir el impacto del tráfico aéreo regional, «que creará 4.000 empleos nuevos por cada millón de pasajeros más».

Tras anunciar la concesión, López Miras remarcó que este avance se produce gracias a la gestión de todo el Gobierno, e incidió en que su mandato «pone de relieve que soy un presidente de hechos más que de palabras. Estamos tomando decisiones que traigan progreso y bienestar a la Región y a todos los murcianos, que resuelvan sus problemas y atiendan sus demandas y necesidades».

Así, recordó que en materia de infraestructuras, ya se han hecho realidad proyectos como la autovía Yecla-Jumilla, se ha desbloqueado la construcción de la variante de Camarillas, se ha impulsado la autovía del Reguerón así como la regeneración de la Bahía de Portmán. «A esto cabe sumarle el soterramiento de las vías del tren de Murcia y el avance de la llegada del AVE a la Región.

Por su parte, la entidad aeroportuaria mostró su satisfacción al conocer la adjudicación de la gestión de la infraestructura internacional, y ratificó que trabajará «para ponerlo en explotación lo antes posible, siempre garantizando los más estrictos controles de seguridad y calidad».

Aena opera en 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América. Es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, y solo en España moviliza a más de 230 millones de pasajeros.

Tras la firma del contrato y tramitar la documentación precisa, se llevará a cabo un «complejo proceso de análisis funcional de las instalaciones».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs