Educación

La FP Dual colabora con 200 empresas que ofertan prácticas profesionales

A través de una firma electrónica, los alumnos ocupan su tiempo libre en acudir a formarse en la empresa, sin necesidad de abandonar sus estudios de Formación Profesional Dual

La Razón
La RazónLa Razón

Las clases acaban para muchos estudiantes de Formación Profesional Dual en la Región, y por lo tanto, ahora es el momento de comenzar a incorporarse al mercado laboral. De este modo, y con la colaboración de 200 empresas regionales dispuestas a acoger a los estudiantes de FP para que realicen las prácticas, la Consejería de Educación y Universidades facilitará la inmersión de los jóvenes para que se abran paso con su primer empleo especializado.

Con las últimas dos incorporaciones de alumnos a la empresa de eficiencia energética «Konery» fueron más de 50 los estudiantes que se acogieron a la modalidad permanente de la FP Dual Abierta, introducida de forma pionera en la Región.

Con esta innovadora especialidad, los alumnos pueden realizar prácticas en las empresas y seguir yendo a las clases a través de la firma electrónica, que les permite ir incorporándose de forma paulatina al ritmo de trabajo de la empresa sin necesidad de abandonar sus estudios.

Así lo destacó el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, que aseguró que en la Región «la FP va de la mano de las empresas y da facilidades tanto a los alumnos como a sus posibles empleadores», adaptando la formación a las diferentes necesidades.

Incluso subrayó que este sistema ha tenido gran acogida porque favorece la incorporación de estudiantes dotados de unas condiciones «óptimas» para inmiscuirse de lleno en el mercado profesional. Esta modalidad, tal y como señaló Mateo, presenta ventajas tanto para la empresa como para el estudiante, ya que «los costes de beca como la atención al alumno se adaptan al proceso productivo y la disponibilidad de tiempo existente».

Asimismo, la Consejería de Educación ofrece 20 títulos diferentes cursando los ciclos de FP Dual, por lo que el número de matriculados en la Región es de 353, un 35 por ciento más que el curso anterior.