domingo, 04 diciembre 2016
15:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Murcia

La Región registra un repunte en los casos de violencia de género entre menores

  • El Grupo Parlamentario Popular incide en la urgente necesidad de un Pacto que elimine dicha lacra

La magistrada, Fátima Saura (dcha.), junto a la viceportavoz del PP, Isabel Soler (izda.), y del PSOE, Isabel Casalduero (centro)
La magistrada, Fátima Saura (dcha.), junto a la viceportavoz del PP, Isabel Soler (izda.), y del PSOE, Isabel Casalduero (centro)
La Razón

La Región de Murcia urge de un Pacto contra la Violencia de Género, sobre todo después de que magistrada juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Fátima Saura, alertó ayer de un repunte en la Comunidad del número de casos de violencia de género entre menores. Lo puso sobre la mesa el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante el Debate del Estado de la Región, y la Comisión especial contra la Discriminación y la violencia de la Asamblea Regional sustentó dicha propuesta. «Algún valor hemos transmitido mal cuando una adolescente consiente que su pareja la controle por el móvil, por ‘WhatsApp’ y a veces no comprende por qué la ley le va a impedir seguir con su maltratador».

En este sentido, Saura incidió en que dicha situación debe hacer «reflexionar» a la sociedad que pensaba que la violencia machista era algo heredado de generaciones anteriores. «No se puede invitar a denunciar a la mujer y luego no ampararla y dejarla a su suerte».

Asimismo, la jueza valoró positivamente la ley regional contra la Violencia de Género, e insistió en que no se debe escatimar en recursos económicos ya «que es lo que hace que la ley no sea sólo una mera declaración de intenciones».

Tras invitar a los grupos parlamentarios presentes en la Comisión a luchar contra dicha lacra y a involucrarse en trabajar para mejorar el desarrollo de los menores, la viceportavoz del PP en el Parlamento murciano, Isabel María Soler, calificó de «muy ilustrativa» la comparecencia de la jueza así como los datos expuestos que reflejan tal realidad de la sociedad murciana.

«Gracias a Saura se ha conocido que han aumentado el número de denuncias, lo que es positivo en el sentido de que las campañas de sensibilización están teniendo efecto y calando entre la población». La popular aplaudió que las víctimas se atrevieran a denunciar actualmente, frente a los casos que permanecían ocultos. «Se está avanzando mucho en cuanto a educación, formación y sensibilización».

Explicó que gracias a las medidas tomadas por el Gobierno regional, los recursos económicos han sido fundamentales para combatir dicha violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, coincidió con la magistrada en que la solución a tal problema debe partir «de la educación, desde la infancia, para inculcar valores de igualdad». La socialista incidió también en «tratar todo el proceso por el que pasa la víctima en aspectos sanitarios, judiciales y psicológicos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1