Región de Murcia

La suerte toca a la Región con nueve premios de la Lotería de Navidad

Entre las anécdotas de la jornada, destaca la de un joven que soñó con el número agraciado con el segundo premio

La administración de «El Perolo» en San Pedro del Pinatar fue la que más suerte repartió
La administración de «El Perolo» en San Pedro del Pinatar fue la que más suerte repartiólarazon

Entre las anécdotas de la jornada, destaca la de un joven que soñó con el número agraciado con el segundo premio

Tras los caóticos días vividos en la Región de Murcia por el temporal, la suerte decidió ayer repartir nueve premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad entre los vecinos de algunos de los municipios más afectados por las inundaciones. En concreto, un segundo premio, un cuarto y siete quintos se entregaron en once localidades murcianas, y San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y la pedanía de Torreagüera recuperaron cierta ilusión después de que los vecinos tuvieran que ser desalojados de sus viviendas por riesgo de derrumbe durante el episodio de lluvias torrenciales.

Además, las localidades de Lorca, Santomera, Alcantarilla, Mazarrón, Cartagena, Totana, Lorca Cieza y Murcia también rascaron parte de los premios del sorteo. Cabe destacar que una de las administraciones agraciada con un quinto premio, la de La Alberca, repartió en 2012 el Gordo de la Lotería de Navidad, con el número 76.058.

Un caso anecdótico fue el de la conocida administración de loterías «El Perolo» de San Pedro del Pinatar, en la que gracias a los algoritmos de un informático y economista repartió 1,7 millones de euros en total, entre un cuarto y dos quintos premios y pedreas.

La capital del Segura celebró también que cayera el segundo premio, cantado a las 11.21 horas, con el número 4.536 y dotado con 1,2 millones de euros a la serie. En Beniaján se repartieron 250.000 euros con dos décimos, y varios quintos premios se repartieron en siete pedanías, dejando unos 180.000 euros gracias al número 22.259, uno de los primeros en cantarse.

Anécdotas

Entre las notas más anecdóticas de la jornada, además de las fórmulas matemáticas de «El Perolo’» fue la del joven que soñó con el número 4.536 y bajó para comprarlo a la administración de loterías de su barrio en plena capital murciana.

Precisamente, fue agraciado con el segundo premio del Sorteo, dejando al chico y a su novia, ambos desempleados, con 125.000 euros.

También tocó la suerte a la pedanía de Era Alta, en un establecimiento que combina la venta de lotería con la de zapatos, y sobre la que cayó el uno de los quintos premios, el vendido con el 60.272.

Por su parte, las diputaciones lorquinas de Purias y La Hoya también contaron con un «pellizco» del segundo premio, mientras que el número 59.444 perteneciente a un cuarto premio se repartió entre los municipios de Santomera, San Pedro del Pinatar, Alcantarilla, Rincón de Seca y Murcia.

Mazarrón resultó agraciado con dos quintos premios, el 91.917, que repartió 120.000 euros con 20 números, dotado con 60.000 euros a la serie, (la mayoría comprado en ventanilla, a excepción de algunos clientes de fuera); y el 39.415, dotado con 60.000 euros a la serie, el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo.

El segundo quinto premio, con número 19.152, dotado con 60.000 euros a la serie y aparecía a las 10.46 horas, y recayó nuevamente la administración «El Perolo» de San Pedro del Pinatar, además de en el centro comercial Carrefour Zaraiche, la pedanía murciana de La Raya y Cieza.

El sexto quinto premio, con el número 60.272, que fue de los últimos en salir, a las 12.45 horas, se repartió en tres pedanías de Murcia y Murcia capital. En Puente Tocinos dejó entre 24.000 y 30.000 euros al venderse cuatro décimos.

Diez minutos más tarde le tocó el turno al séptimo quinto premio, el 68.981, que fue directo a parar a La Manga del Mar Menor, y minutos más tarde, el 3.371, el octavo quinto premio, llevó la felicidad y la alegría a los municipios de Torre Pacheco, Los Belones (Cartagena) y Murcia.

Bien por suerte o por los algoritmos de la administración de San Pedro, los vecinos de las localidades más afectadas por las lluvias vieron ayer un poco más cerca la vuelta a la «normalidad».