MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
11:45
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras recuerda que «Murcia no quiere quitarle el agua a nadie»

«Esto es consecuencia del cambio climático, por eso es necesario un pacto nacional del agua»

  • López Miras quiere que las empresas busquen instalarse en la Región
    López Miras quiere que las empresas busquen instalarse en la Región / La Razón
La Razón.  Región de Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2017. 19:10h

Comentada
La Razón.  Región de Murcia. 12/8/2017

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, defendió ayer que haya más pedagogía a la hora de explicar el problema del agua, porque Murcia no quiere quitarle el agua a quien no la tiene. «En España sobra y esa es la que hay que llevar a donde falta, no sólo a Murcia, también a Castilla La Mancha», indicó el presidente.

En un desayuno informativo con la prensa en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera (San Javier), Miras recordó que España arroja al mar anualmente 80.000 hm3, y el déficit estructural de Murcia es de 450 hm3. No sólo Murcia tiene problemas, «esto es consecuencia del cambio climático, por eso es necesario un pacto nacional del agua, ahora nosotros y luego pasará a otros» y hay que solucionarlo ya.

Se mostró de acuerdo con agua desalada, pero además hay que permitir la cesión de derechos, «la pagamos a muy buen precio», así como un banco público del agua y trasvases.

«Somos un Gobierno trasvasista», pero no sólo para Murcia, «no se la vamos a quitar a nadie. Somos parte de España y no voy a permitir que se le quite a otros para traerla aquí, pero sobra agua en el conjunto de España y se trata de llevarla de donde sobra a donde la necesitan», recalcó.

«Si sobra en España, ¿por qué en Murcia, en partes de Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana no hay?», cuestionó. Por eso pidió que vayan todos juntos a reivindicarla, porque, indicó, «si lo hacemos todos juntos lo conseguiremos, pero no divididos».

Por otra parte, López Miras apostó por una legislatura que consolide en Murcia un espacio de libertad económica que haga que las empresas que quieran instalarse en España elijan la Región.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs