viernes, 23 junio 2017
02:42
Actualizado a las 
  • 1
    Image

    OPINIÓN

    Alfonso Ussía
Ofrecido por:
  • 1

Los socialistas murcianos ganan poder junto a Pedro Sánchez

  • La mayoría de la delegación desplazada a Madrid muestra su satisfacción por el resultado del 39 Congreso y empieza a organizar el regional

Rafael González Tovar y José Vélez, en el centro, junto con otros miembros de la delegación murciana, en el 39 Congreso del PSOE
Rafael González Tovar y José Vélez, en el centro, junto con otros miembros de la delegación murciana, en el 39 Congreso del PSOE

Los socialistas murcianos han ganado peso en la dirección del nuevo PSOE liderado por Pedro Sánchez. El alcalde de Calasparra, José Vélez y la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Begoña García Retegui, se han incorporados a la nueva Ejecutiva Federal de la formación. Pero además, el PSRM ha conseguido un miembro más de los que tenía hasta ahora en el Comité Federal. Diego José Mateos, la presidenta de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, María José Partera, Jesús Navarro y María José Lajarín están entre los elegidos.

Ayer, todos los dirigentes murcianos mostraron públicamente su satisfacción con los resultados. González Tovar, que encabezaba la delegación señaló que estaba muy contento «por el trabajo bien hecho» y aseguró que Pedro Sánchez «siempre se porta bien con Murcia».

El alcalde de Calasparra, el mayor valedor de Sánchez en la Región, tampoco ocultó su alegría tras haber sido nombrado responsable del área de Pequeños Municipios. En su línea de diplomacia para no levantar suspicacias, Vélez manifestó que su mayor satisfacción «es ver una Región de Murcia socialista muy reforzada». En la misma línea se mantuvo Begoña García Retegui quien hizo referencia al nuevo modelo de partido.

Tras los buenos resultados obtenidos por la delegación murciana, la mayoría está organizando sus estrategias de cara al congreso regional de septiembre. En las declaraciones de ayer de González Tovar se dejaba entrever su deseo de conseguir una lista única de «unidad» por la que están trabajando María González Veracruz y Joaquín López Pagán.

Los seguidores del cambio en el partido, que ahora ostentan el poder en Madrid, no parecen estar por la labor y respaldan una candidatura de cambio en la que no hay lugar para la «vieja guardia». La encabezaría el alcalde de Alhama, Diego Conesa.

El grupo de alcaldesas que apoyó a Susana Díaz parece que también tiene decidido refrendar la propuesta que acabe con el «tovarismo». Es decir, lo más probable hasta hoy es que haya dos candidaturas muy enfrentadas.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1