Sociedad

Prisión para un hombre por intentar asfixiar a su pareja mientras dormía

La Razón
La RazónLa Razón

Un nuevo caso de violencia de género, sin víctimas que lamentar. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre como presunto autor de una tentativa de homicidio al intentar estrangular a su mujer mientras dormía. Padres de dos hijos, el agresor se abalanzó sobre la víctima a la vez que le apretaba fuertemente el cuello, intentando asfixiarla. Fue entonces cuando la mujer, a punto de perder el conocimiento, le rogó que no la matara. El agresor, tras escuchar su ruego, desistió.

Así se desprende de las declaraciones tomadas por la víctima y los testigos que declararon a su favor. Al parecer, tras el intento de homicidio, la mujer quedó tan débil que permaneció en su dormitorio hasta la mañana siguiente, que se marchó a trabajar.

Fue entonces cuando su jefe, al ver las lesiones en los globos oculares, hinchados y con hemorragias, le aconsejó que fuera al hospital a que le trataran los hematomas.

Tras tener conocimiento de estos hechos, agentes de la Policía Nacional acudieron a su domicilio y, tras garantizarle y asegurarle asistencia sanitaria, detuvieron al agresor que fue desplazado a dependencias policiales.

Finalmente, la autoridad judicial dictaminó el ingreso en prisión del agresor.