Región de Murcia

Sánchez pide a su abogado que no recurra el auto del TSJ para que se resuelva rápido

Bajo una olivera de 1.000 años de antigüedad, el presidente ironizó con quienes hacen leña del árbol caído

La Razón
La RazónLa Razón

Bajo una olivera de 1.000 años de antigüedad, el presidente ironizó con quienes hacen leña del árbol caído

Acompañado por todos los miembros parlamentarios del PP, y bajo una olivera de 1.000 años de antigüedad, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, continuó con su agenda política tras conocer que el TSJRM había aceptado las competencias del Caso Auditorio, por el cual podrían investigarle. «Le he pedido a mi abogado que no recurra el auto del TSJ con el fin de que todo vaya lo más rápido posible».

De esta manera, Sánchez aseguró que la única intención que tiene es que la verdad «se sepa cuanto antes, y es una oportunidad para comparecer y dar la cara». Insistió en que colaborará con la Justicia y facilitará toda la información, documentos y pruebas para clarificarlo todo cuanto antes. «Seremos proactivos en la transparencia».

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad de recordar la «persecución» que durante los últimos diez años ha sufrido por parte del PSOE murciano. «Llevo sufriendo las denuncias hasta en 16 ocasiones, y en todas la Justicia no le ha dado la razón a los socialistas que, por cierto, no han pedido perdón». En este sentido, ironizó con que como les sale gratis, «esta es la número 17, basada en una estrategia de hacer daño sin ninguna consecuencia para ellos».

No obstante, pidió respeto para los tiempos los tribunales, porque son estos los que tienen la última palabra, «y no el PSOE ni Podemos, ni tan siquiera yo».

Error administrativo

Inquirido por si dimitirá si finalmente es investigado, en virtud de los firmado con Ciudadanos, Sánchez aclaró que lo que el TSJ investigará es si se justificó bien la subvención invertida para el Auditorio de Puerto Lumbreras y si en el proceso se siguió con corrección o si hay algún error administrativo. «Nadie duda de que falte un euro. Es una cuestión absolutamente administrativa».

En este sentido, aseguró que seguirá legislando con normalidad porque por encima de todo, se está cumpliendo el pacto por los murcianos, y la última palabra la tienen «cada cuatro años los votantes».

Antes de contestar a todas las preguntas, el presidente presentó junto al equipo popular la Ley de Patrimonio arbóreo de la Región, en Ricote, para proteger la naturaleza y legislar para garantizar esa protección. «Somos el primer grupo político de España que en esta legislatura ha propuesto una ley de estas características».

Asimismo, satirizó en clara referencia política que muchos «lo único que ven detrás de la madera es leña para pegarle fuego y que arda y sentarse delante a ver cómo arde pero desde el PP protegemos aquellos árboles monumentales como este».