Policía

Asesinan, queman y abandonan el cuerpo en un parque sevillano

La víctima, una mujer de 39 años, fue encontrada por un hombre que hacía deporte. La Policía aguarda a la autopsia. Por ahora, sin detenidos

La policía científica acordonó la zona en busca de pruebas
La policía científica acordonó la zona en busca de pruebaslarazon

La víctima, una mujer de 39 años, fue encontrada por un hombre que hacía deporte. La Policía aguarda a la autopsia. Por ahora, sin detenidos

Amate, uno de los barrios más pobres de Sevilla, y de toda España, amaneció con un tremendo sobresalto. Alrededor de las 8:25 horas, uno de los muchos «runners» que suelen acudir a primera hora al Parque Amate para realizar deporte alertó a los jardineros de que había unos arbustos ardiendo cerca de una glorieta, conocida como 1º de Mayo. Fueron estos quienes descubrieron que entre las llamas se encontraba el cuerpo de una mujer, aparentemente fallecida y en posición fetal. Poco después serían los servicios de emergencias desplazados al lugar los que certificaron la muerte. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que se encontraba en funciones de guardia.

Fuentes de la investigación informaron que el cadáver pertenece a una mujer natural de Sevilla y nacida en 1978 (39 años). Los agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que identificaron a la mujer comprobaron que el cuerpo estaba calcinado desde la cintura hasta los pies. A la espera de que se le practique la autopsia al cadáver por parte de los médicos forenses, sí ha trascendido que fue asesinada pues presentaba signos de violencia. El cuerpo de la víctima se encuentra en el servicio de patología forense del Instituto de Medicina Legal donde se determinarán a lo largo de este viernes las causas concretas de la muerte. Hasta el momento no hay detenidos ni ha trascendido que hubiera agresión sexual previa.

Espacio verde cerrado hasta las 8:00 h.

Como sucede con el resto de espacios verdes de la ciudad, el Parque Amate permanece abierto de 8 a 23 horas y además tiene seguridad privada. La aparición del cadáver se produjo poco después de abrirse al público, lo que unido al descubrimiento del fuego poco después, podría permitir al Grupo de Homicidios que se ha hecho cargo de la investigación concretar el desarrollo de los hechos.

El Ayuntamiento hispalense había programado una rueda de prensa del alcalde, Juan Espadas, muy cerca, en la plaza Juan XXIII, para informar sobre el proyecto de reurbanización pero fue suspendida por el trágico suceso que tiene consternado al barrio.

El miércoles, la Audiencia rechazaba liberar al asesino y violador de una joven en el Parque de María Luisa, que permanecerá en prisión al menos hasta 2031.