Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Sevilla diseñará un itinerario turístico para el barrio de Triana

La promoción de la capital llegará “a más países que nunca” gracias al nuevo Plan de Acción de Turismo

El Ayuntamiento de Sevilla diseñará un itinerario turístico para el barrio de Triana
El Ayuntamiento de Sevilla diseñará un itinerario turístico para el barrio de Trianalarazon

La promoción de la capital llegará “a más países que nunca” gracias al nuevo Plan de Acción de Turismo

El Ayuntamiento de Sevilla ha elaborado un borrador de Plan de Acción de Turismo que prevé este año el mayor despliegue de promoción internacional, más productos y el diseño de un itinerario cultural y patrimonial específico para el barrio de Triana al ser uno de las zonas más valoradas por los turistas.

Dicho plan incluye como mínimo sesenta acciones internacionales, con mercados tradicionales aunque también un refuerzo en países de medio y largo radio como China, Japón, Estados Unidos y los del Golfo Pérsico. El documento, que se someterá a debate durante dos semanas, recoge entre los nuevos productos turísticos un itinerario específico para Triana y una oferta cultural para todo el año con la conmemoración del IV centenario del nacimiento de Murillo como reclamo fundamental.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado que este documento será “vital” para definir la estrategia turística de Sevilla y ha resaltado que este año “van a realizar más promoción internacional que nunca y van a llegar a más países que nunca”.

Asimismo, ha avanzado la creación de un Centro Integral de Gestión de Datos Turísticos, que complementará el servicio actual del Observatorio Turístico de Sevilla teniendo en cuenta las redes sociales y también las previsiones de actividad.

De hecho, el borrador del Plan de Acción incluye estudios sobre cuáles son las atracciones turísticas de la capital más relevantes según muestran las redes sociales, las opiniones vertidas o los productos sobre los que se han generado más menciones.

Algunos datos curiosos sobre el 2016 indican que la cultura, el ocio nocturno y la oferta familiar son, por este orden, los productos que generan más menciones en las redes sociales, ha señalado.

Esas menciones sitúan a Triana como el segundo barrio más valorado tras el Casco Antiguo por los viajeros que llegan a la capital hispalense.

En este sentido, el delegado ha apuntado que este año se abordará el diseño de un itinerario cultural y turístico para el barrio de Triana, con una dotación presupuestaria de 80.000 euros.

Y entre las novedades para el año en curso también va a estar la puesta en servicio del Centro de Atención Integral al Visitante, la creación de un itinerario de Casas-Palacio para ofertar a agencias de viajes y operadores y un producto específico para los países árabes (turismo Halal) o la elaboración de un Inventario de Recursos Turísticos de la Ciudad de Sevilla.