Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Sevilla llevará al PP a los tribunales por sus acusaciones sobre contratos municipales

El Gobierno de Espadas propone revisar sus contrataciones y las de Zoido

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno de Espadas propone revisar sus contrataciones y las de Zoido

El gobierno municipal de Sevilla, del PSOE, “emprenderá acciones legales” contra el PP por sus acusaciones en relación a los procedimientos de contratación y propondrá a los grupos la revisión de los contratos menores de este mandato y del anterior presidido por Juan Ignacio Zoido (PP).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, ha asegurado que todas las contrataciones se han publicado en el perfil del contratante y se han resuelto conforme a la legalidad.

Considera que las acusaciones del PP suponen una “ofensa a la honorabilidad, el rigor y la transparencia con la que trabaja el gobierno de la ciudad y el personal funcionario del Ayuntamiento”.

El Partido Popular ha denunciado en los últimos días contrataciones del ayuntamiento de Sevilla a empresas vinculadas con personas del entorno del alcalde, Juan Espadas, y de otros responsables municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que “estudia” acciones legales por determinadas afirmaciones realizadas en los últimos días por parte de concejales del Grupo municipal del PP.

Entre otras, a través del perfil de Twitter del portavoz del PP, Alberto Díaz, se han realizado las siguientes afirmaciones: “Denunciamos subvenciones y contratos a miembros del gobierno y personas vinculadas al alcalde (?) Al director de Innovación y Economía social. Una subvención de 253.000 euros y al menos dos contratos por 35.000 euros”, según el comunicado.

“En ningún caso el gobierno de la ciudad ha concedido una subvención y dos contratos al director de Innovación y Economía Social, David Pino, ni existe una adjudicación de un contrato a un miembro del gobierno municipal”, ha asegurado.

Asimismo, se revisarán las declaraciones del concejal del PP Rafael Belmonte que, según recoge el Grupo Popular en su cuenta de Twitter, ha “denunciado que Espadas contrató a empresas de miembros de su gobierno y de su entorno”.

Ante las acusaciones realizadas por el Grupo del Partido Popular, el gobierno municipal va a proponer a los grupos un proceso de revisión de todos los expedientes de contrataciones menores realizados durante este año y medio de mandato, así como los hechos entre 2011 y 2015 durante el gobierno del Partido Popular.