Sevilla

Metro de Sevilla alcanza tope histórico en Semana Santa con 590.000 usuarios

Desde las 7:30 del Jueves Santo hasta las 2:00 horas de la madrugada del sábado registró 157.859 pasajeros

Usuarios se agolpan en una parada
Usuarios se agolpan en una paradalarazon

Desde las 7:30 del Jueves Santo hasta las 02:00 horas de la madrugada del sábado registró 157.859 pasajeros

Los casi 590.000 viajeros que ha transportado la empresa Metro de Sevilla durante esta Semana Santa se han convertido en el récord histórico que la empresa concesionaria ha albergado en esta festividad desde su apertura en abril de 2009, según ha informado en un comunicado la Junta.

Un tope que se ha debido en buena parte a las condiciones meteorológicas favorables que se han vivido durante los siete días oficiales de festividad, y que ha permitido que todas las hermandades realizaran su estación de penitencia a la Catedral, con un incremento del 11,1% de demanda respecto a 2016.

Los tres primeros días de la Semana Santa dieron lugar a los mejores registros, ya que el Domingo de Ramos fueron 97.964 los viajeros que utilizaron este servicio de transporte metropolitano; mientras que tanto en lunes Santo como en el Martes Santo se alcanzaron cifras récord de pasajeros, con 98.155 y 91.486 usuarios.

La jornada de Jueves y Viernes Santo, en las que el suburbano funcionó de manera ininterrumpida desde las 07:30 del jueves hasta las 02:00 horas de la madrugada del sábado, registró 157.859 pasajeros.

Otro de los factores que ha propiciado que la empresa de transporte haya alcanzado estas cotas ha sido el incremento en un 67 % de su oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación durante las franjas de mayor afluencia y ampliando su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada todos los días.

Por otro lado, y en cuanto al balance del primer trimestre de este año, el ferrocarril metropolitano ha transportado a más de cuatro millones de usuarios, lo que supone una media de viajeros diaria superior a la alcanzada durante 2016, destacando el aumento también de las ventas del título de viaje bonoplus45, el más económico para los viajeros regulares.