Betis

Rubén Castro se marcha seis meses cedido al Guizhou chino

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Betis ha hecho oficial este martes la cesión por seis meses de su delantero Rubén Castro, máximo goleador en la historia de la entidad, al Guizhou Hengfeng de la Superliga china.

El jugador canario, de 36 años y un auténtico ídolo del beticismo, tiene dos temporadas más de contrato con el club verdiblanco, aunque jugará en régimen de préstamo en el Guizhou Hengfeng Zhicheng, de la ciudad de Guiyang (sur de China), hasta el próximo 31 de diciembre.

El acuerdo de cesión no incluye una opción de compra a favor del club chino, precisó la entidad bética, que resalta la trayectoria de Rubén Castro en el conjunto del barrio de Heliópolis desde su llegada en el verano de 2010, traspasado por el Deportivo de La Coruña.

Según el Betis, el delantero grancanario ocupa “un lugar destacado entre las leyendas del club de las ‘Trece Barras’” y sus “espectaculares números” y su “servicio” al club “le hacen merecedor de un enorme cariño por parte de la afición bética”.

“El club agradece a Rubén Castro su profesionalidad, compromiso y entrega a la camiseta de las Trece Barras, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su etapa en China”, subrayó en su web.

Durante sus siete temporadas en el Betis ha jugado 280 partidos oficiales y ha marcado 147 goles, más que nadie en la historia de la entidad, y ha sido el principal artífice de dos ascensos a Primera.