Motor

BMW 530e: consume 2,0 litros cada cien kilómetros

El nuevo BMW Serie 5 llega a los concesionarios de la marca en febrero y un mes más tarde lo hará la variante 530e, equipada con un sistema híbrido enchufable que solo consume 2,0 l/100 km de media.

El inerior tiene elementos específicos de esta variante.
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La nueva generación del BMW Serie 5 llega a los mercados el próximo mes de febrero de 2017 con cuatro opciones de propulsión: 530i, 540i, 520d y 530d. A estos se sumará también el 520d EfficientDynamics, que homologa un consumo medio de 3,9 l/100 km, y después la familia también aumentará con el potente M550i xDrive, con 462 caballos.

La gama crecerá un mes más tarde –en marzo de 2017– con la llegada del 530e, con un sistema híbrido enchufable, que combina un motor 2.0 TwinPower Turbo de 184 caballos y otro propulsor eléctrico de 95 caballos, lo que supone 252 caballos de potencia.

Esta variante se suma a la familia iPerformance de BMW, en la que ya encontramos el 225xe Active Tourer, el 330e, 740e y el X5 xDrive 40e.

Con este sistema, el 530e consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y alcanza los 235 km/h de velocidad punta. Pero lo mejor es que puede recorrer hasta 45 kilómetros sin gastar ni una gota de combustible y homologa un consumo medio de tan sólo 2,0 l/100 km, con unas emisiones de 46 g/km de CO2. El sistema propulsor se combina con un cambio automático de 8 velocidades y en modo solo eléctrico llega a los 140 km/h.

Más información del BMW 530e.