MENÚ
domingo 22 octubre 2017
10:21
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Kia Picanto: con muchas novedades

La tercera generación del Kia Picanto llega en mayo con un diseño renovado, más espacio y calidad y mejoras tecnológicas.

  • El deportivo acabado GT-Line es nuevo.
    El deportivo acabado GT-Line es nuevo.
  • El maletero tiene capacidad para 255 litros de carga.
    El maletero tiene capacidad para 255 litros de carga.
  • Mide 3,595 metros de largo.
    Mide 3,595 metros de largo.
  • Llegará al mercado español a mediados de año.
    Llegará al mercado español a mediados de año.
  • El habitáculo es más amplio.
    El habitáculo es más amplio.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

23 de febrero de 2017. 09:05h

Comentada

El urbano Kia Picanto se renueva y la tercera generación llegará al mercado en mayo, previa presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. El actualizado modelo no varía sus medidas exteriores (3,595 metros de largo y 1,595 metros de ancho), pero sí gana espacio en el habitáculo gracias a la incorporación de una nueva plataforma, que destaca por una batalla y un voladizo trasero más largos. El resultado es más espacio para la cabeza y las piernas de los ocupantes. También se ha movido 15 mm. hacia arriba la base del salpicadero para dejar más hueco a las rodillas en las plazas delanteras.

El Picanto actualiza el diseño exterior y gana calidad en el interior, donde aparece una pantalla flotante táctil desde la que se manejan muchos de los controles. El maletero tiene más capacidad y crece hasta los 255 litros, y los asientos son más confortables, a la altura de los que ofrecen modelos de segmentos superiores, como el Kia Optima. También se refuerza el chasis, que incorpora barras estabilizadoras más rígidas y mejora la insonorización interior. A la vez, aumenta la seguridad, con la incorporación del sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia.

El el apartado de propulsores, la gama se articula en torno a tres motores de gasolina, dos procedentes de la anterior generación, con 67 y 84 caballos, y el nuevo 1,0 l turboalimentado con inyección directa de gasolina T-GDI de 100 caballos. Este llegará a la familia del Picanto en el cuarto trimestre de 2017 y será el más potente que se ha ofrecido para este modelo. Con este motor, el Picanto acelera 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima.

Otra de las novedades es la variante GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de altas prestaciones de la marca. Se distingue por los remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada.

Más información del Kia Picanto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs