domingo, 20 agosto 2017
02:18
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

León Cupra: ya está aquí el Seat más potente

  • El nuevo Seat León Cupra llega estos días a los concesionarios equipado con un motor 2.0 TSI, que ahora rinde 300 caballos y que lo convierte en el modelo de serie más potente fabricado por la marca.

El nuevo Seat León Cupra, uno de los modelos más deseados del mercado, llega estos días a los concesionarios. Y lo hace no solo como la variante tope de la gama del León sino también como el automóvil de serie más potente que la marca ha fabricado hasta ahora. Equipa un poderoso motor 2.0 TSI, que ahora ofrece 300 caballos de potencia. Este propulsor se puede asociar a un cambio manual o a uno DSG de doble embrague, los dos con seis marchas. Nosotros ya lo hemos probado en sus diferentes carrocerías, SC de tres puertas, cinco puertas y familiar ST.

Las prestaciones apenas varían con respecto a la generación anterior, pero por primera vez necesitan menos de 5,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, exactamente los 4,9 segundos que consigue la variante ST gracias a la eficacia de la tracción total 4Drive asociada a la caja DSG. Este familiar es el único que dispone de tracción total en la gama Cupra.

El nuevo Seat León Cupra incorpora en el exterior detalles específicos, como nuevos paragolpes, faros y pilotos Full Led, tomas de aire frontales más generosas, dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas o spoiler trasero propio. En cuanto a las tecnologías, ofrece entre otras novedades, el asistente de frenada de emergencia en ciudad, que ahora también reconoce a los peatones, se mejora el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y cuenta con un asistente de atascos asociado a la transmisión DSG. En el interior se pueden elegir entre ocho colores de luz ambiente, integra freno de estacionamiento eléctrico, apertura y arranque sin llave o un cargador inalámbrico para el smartphone.

Los precios parten de los 34.050 euros que cuesta el SC y el 5 puertas con cambio manual. Entregando un Seat a cambio, se puede obtener un descuento de hasta 4.800 euros.

Más información del Seat León Cupra.

La familia tiene variantes de tres, cinco puertas y familiar.
La familia tiene variantes de tres, cinco puertas y familiar.
El paragolpes es específico del Cupra.
El paragolpes es específico del Cupra.
Las tomas de aire son más grandes que en el León normal.
Las tomas de aire son más grandes que en el León normal.
El Pack Performance añade llantas de aleación de 19 pulgadas específicas.
El Pack Performance añade llantas de aleación de 19 pulgadas específicas.
Incorpora más tecnología.
Incorpora más tecnología.

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    MOTOR versión impresa

    Motor y M@s.Nº 57 - Junio 2017

  • 2
    Motor y M@s.Nº 56 - Abril 2017
  • 3
    Motor y M@s.Nº 55 - Marzo 2017
  • 4
    Motor y M@s.Nº 54 - Febrero 2017