MENÚ
domingo 22 octubre 2017
09:07
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Mercedes AMG GT concept: deportividad y eficiencia

Con el Mercedes AMG GT concept, la marca adelanta cómo será el nuevo integrante de la familia de altas prestaciones. Pero también demuestra su poderío en materia de eficiencia.

  • Este concept adelanta cómo será el futuro AMG GT de la marca.
    Este concept adelanta cómo será el futuro AMG GT de la marca.
  • En el exterior ofrece rasgos muy deportivos, como el capó largo y la acusada inclinación del parabrisas.
    En el exterior ofrece rasgos muy deportivos, como el capó largo y la acusada inclinación del parabrisas.
  • Los faros son muy estrechos.
    Los faros son muy estrechos.
  • La línea de techo es descendente.
    La línea de techo es descendente.
  • Equipa unas poderosas llantas en las que destaca el tono dorado central.
    Equipa unas poderosas llantas en las que destaca el tono dorado central.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2017. 11:27h

Comentada

La futura berlina deportiva de cuatro puertas de Mercedes ya tiene forma. La marca ha avanzado cómo crecerá la familia de modelos AMG GT con el AMG GT Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La división deportiva de la marca celebra este año su 50 aniversario y este sería el tercer desarrollo en completa autonomía y de forma específica de la sede de Affalterbach. Por lo que apreciamos en las imágenes, apunta directamente a competir en el mercado con modelos como el Porsche Panamera. Un nuevo coupé, que conjuga la elevada funcionalidad de los vehículos de altas prestaciones de AMG con la deportividad de los vehículos AMG GT.

El AMG GT Concept pone de manifiesto cómo define AMG los vehículos de altas prestaciones del futuro, combinando dinamismo y eficiencia. Recibe las siglas EQ Power+, que la marca estrenó en el Mercedes AMG W08, su nueva máquina de Fórmula 1, y que llevarán todos los futuros modelos AMG equipados con mecánica híbrida. Y combina un motor 4.0 V8 Biturbo con otro eléctrico, con un resultado final de 815 caballos de potencia, que se transmite al asfalto por medio del AMG Performance 4Matic, por lo que necesita menos de tres segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

En el exterior presenta algunos de los elementos de diseño que incluiría el futuro modelo de producción, como el capó alargado, la inclinación del parabrisas o la parrilla Panamericana con barras verticales pintadas en color rojo, aunque este concept, de cuatro puertas y cinco metros de largo, tendrá que deshacerse por el camino de detalles como las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores.

Más información del Mercedes AMG GT Concept.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs