Cláusula suelo

Cláusula suelo: se siguen sumando las sentencias a favor de los afectados

Cláusula suelo: se siguen sumando las sentencias a favor de los afectados
Cláusula suelo: se siguen sumando las sentencias a favor de los afectadoslarazon

El Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Leganés (Madrid) ha dictado una sentencia a favor de un afectado por cláusula suelo, condenando a Banco de Castilla La Mancha (perteneciente al Grupo Liberbank) a devolver todas las cantidades cobradas de más, más los intereses legales correspondientes.

Según el fallo judicial se declara “la nulidad de la cláusula sobre limitación de la variabilidad a la baja del tipo de interés remuneratorio establecida en el contrato de préstamo con garantía hipotecaria suscrito entre las partes litigantes a fecha 15/11/04”, así como condena “a la parte demandada a devolver a la parte actora las cantidades que a lo largo de la vigencia del citado contrato haya venido cobrando en exceso a la misma en virtud de la estipulación contractual declarada nula, así como los intereses legales correspondientes a dichas cantidades desde la fecha sus respectivas percepciones”.

Por tanto, el afectado podrá recuperar todo el dinero que pagó de más por la aplicación de la cláusula suelo, una cantidad de 5.159,36 euros.

El 21 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea(TJUE) dictaba una sentencia relativa a la devolución, con carácter retroactivo, de las cantidades indebidamente cobradas por los bancos en aplicación de la cláusula suelo, obligando a los bancos a devolver la totalidad de las cantidades indebidamente cobradas a los afectados por estas cláusulas. Esta nueva decisión de los Juzgados continua la doctrina jurisprudencial marcada por el TJUE en favor de los afectados por la cláusula abusiva de los bancos.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del correo electrónico clausulasuelo@eldefensordetuvivienda.com.