Videos

Ximo Puig: «Si yo fuera Sánchez, me iría»

“No sé lo que va a hacer Sánchez, pero si la mayoría de la ejecutiva no estuviese conmigo, yo no estaría” al frente de la misma, ha señalado

El president de la Generalitat, Ximo Puig.
El president de la Generalitat, Ximo Puig.larazon

El secretario general del PSPV y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que si él fuera Pedro Sánchez y no contara ya con la mayoría de apoyos en la ejecutiva federal del PSOE, dejaría de estar al frente del partido.

El secretario general del PSPV y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que si él fuera Pedro Sánchez y no contara ya con la mayoría de apoyos en la ejecutiva federal del PSOE, dejaría de estar al frente del partido.

Puig, en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, ha hecho sus primeras declaraciones tras firmar su carta de denuncia como miembro de la ejecutiva federal del PSOE para forzar la salida de Sánchez como secretario general del partido.

Tras un acto para reivindicar una mejora en la financiación autonómica, el dirigente valenciano ha reconocido su dimisión de la ejecutiva federal y ha apuntado que “de facto”, él ya había dimitido “tras lo que pasó en las últimas elecciones” y haberse sentido “desautorizado” por Sánchez cuando planteó, sin éxito, un acuerdo con Compromís y Podemos para concurrir juntos al Senado.

Desde entonces, ha declarado, no ha vuelto a acudir a la ejecutiva porque sentía que su propuesta era “absolutamente coherente” y partía de la base de la mayoría social de la Comunitat Valenciana.

“No hice nada que pudiera perjudicar al PSOE pero lo que ha pasado en las últimas horas ya es definitivo, yo no me siento concernido por la actual ejecutiva. No sé lo que va a hacer Sánchez, habrá que preguntárselo a él, pero si la mayoría de la ejecutiva no estuviese conmigo, yo no estaría” al frente de la misma, ha señalado.

Por su parte, el exdirigente madrileño Tomás Gómez ha arremetido contra Pedro Sánchez por permitir que el PSOE cayera "al barranco" y dejarlo "muerto", asegurando que el socialismo está en "estado terminal".

Zapatero dejó al PSOE en crisis, sin frenos.Sánchez lo deja cayendo al barranco, incapaz de al menos GIRAR y evitar CAER!

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "Zapatero dejó al PSOE en crisis, sin frenos. Sánchez los deja cayendo al barranco, incapaz de al menos girar y evitar caer!".

"Imposible imaginar una salida con más deshonor e indignidad de un secretario general socialista. Pedro Sánchez deja muerto al PSOE", ha añadido.

A favor de Sánchez se ha posicionado, sin embargo, José Antonio Pérez Tapias, quien compitió con el líder socialista y con Eduardo Madina para ser secretario general en las primarias del PSOE de julio de 2014.

"Y ahora que miren a la cara a los militantes del PSOE. Si son capaces", ha dicho a través de su cuenta de Twitter reprochando así a los 17 miembros de la Ejecutiva que han dimitido para forzar el cese de Sánchez, un gesto que ha calificado de "rebelión antidemocrática".

También se pone de su parte la presidenta de los socialistas gallegos, Pilar Cancela, quien traslada al secretario general su "respeto y apoyo incondicional, porque mientras no haya primarias y congreso, tú representas al PSOE!!".