Ámsterdam

Ámsterdam, una ciudad de cuento

Ámsterdam, una ciudad de cuento
Ámsterdam, una ciudad de cuentolarazon

Ámsterdam, perteneciente al maravilloso país de Holanda, es una de las ciudades más elegidas por los turistas para visitar a nivel mundial. Con su original arquitectura del siglo XVI, combinada con sus numerosos canales y puentes, nos ofrece el poder disfrutar de una historia de cuento al alcance de todos.

Conocida por su trágica historia en la guerra mundial, la capital de los Países Bajos alberga entre sus calles innumerables anécdotas e historias, entre ellas la de Anna Frank y su familia.

Pues bien, una vez llegados a esta llamativa ciudad, a continuación detallamos que poder visitar y cómo organizar su viaje.

¿QUÉ VISITAR?

• CANALES Y PUENTES

Conocida como la Venecia del Norte, Ámsterdam alberga 75 kilómetros de canales de agua que recorren la ciudad junto a más de mil puentes donde poder deleitarse de las vistas. Gracias a dichos canales, se puede observar las más de 2.500 casas flotantes donde cientos de holandeses viven su día a día.

• COFFEE SHOP

Otras de las cosas que llama mucho la atención a los turistas que visitan Ámsterdam es su ley, en la que se permite consumir marihuana y hachís. Pues bien, los Coffee Shop son lugares donde poder disfrutar legalmente de dichas sustancias.

• BARRIO ROJO

En el pleno corazón de Ámsterdam se sitúa el Barrio Rojo, iluminando sus calles llenas de escaparates de este particular color, un lugar donde la prostitución está legalizada y los turistas son atraídos por el placer de lo prohibido.

• CASA DE ANNA FRANK

Uno de los lugares con más historia sobre Ámsterdam y la guerra es la casa de Anna Frank, una niña que vivió durante 2 años refugiada junto a su familia escapando de los nazis por su condición judía. Sin duda, un lugar digno de visitar que deja a los turistas con los pelos de punta.

¿CUÁNTOS DÍAS?

El número mínimo de días de visita recomendados para ver Ámsterdam es de 2 aproximadamente, ya que gracias a sus carril bici pueden acceder a cualquier punto en poco tiempo.

¿DÓNDE DORMIR?

La capital holandesa se caracteriza por ser una ciudad económica. Sus innumerables hoteles y hostales ubicados en el centro y alrededores de la ciudad permiten situarse en cualquier punto en apenas unos minutos.

¿CÓMO MOVERSE?

Una de las cosas que más destaca de la ciudad de Ámsterdam es la facilidad para moverse entre sus calles, carriles bici que rodean y cruzan la ciudad facilitando la visita. El precio de alquiler de una bicicleta ronda los 10€ por día.

CLIMA

Situándose en los Países Bajos, Ámsterdam se compone de un clima templado continental, por lo que casi siempre está nublado o con lluvia, tanto en invierno como en verano. Aunque el tiempo no acompañe normalmente, sigue siendo una preciosa ciudad

PECULIARIDADES

• Aunque el consumo de marihuana esté legalizado en los Coffee Shop como hemos citado anteriormente, el consumo de tabaco sí que está prohibido.

• Mucho cuidado con el carril bici, ya que los turistas suelen circulan por él sin darse cuenta, y la policía impone multas a todo aquel que no cumpla las normas de circulación.