Madrid

Cómo estirar tu dinero con Fintonic

Cómo estirar tu dinero con Fintonic
Cómo estirar tu dinero con Fintoniclarazon

La crisis, el descontrol ... Había llegado el momento en que la gente estaba harta de no tener controlados los cargos que le llegaban y que nos han pillado a todos alguna vez por sorpresa ¿Quién no se ha preguntado dónde se le ha ido el dinero, de dónde viene este recibo que me ha dejado en descubierto, ...?

Por eso ha llegado el momento de usar Fintonic, para ayudarnos a controlar los gastos y estirar en lo posible la nómina.

Desde ahora mismo se acabó el recurrir a Excels, guardar tickets o apuntarlo todo en un cuaderno. Afortunadamente hoy en día la tecnología nos facilita la vida (y las cuentas).

Ya son más de 150.000 personas en España las que disfrutan de este servicio online gratuito. Fintonic, que demás de su web cuenta con app para Android e IOS, recopila toda la información de todos tus bancos y tarjetas automáticamente y analiza tu dinero. Como lo lees, evalúa tu patrón de gasto, te muestra gráficos sobre tus movimientos, y te proporciona recomendaciones de ahorro personalizadas.

De la misma manera, podrás crear un presupuesto de gastos mensuales que Fintonic te ayudará a cumplir. ¡Con ella te olvidas de las sorpresas al ver tu cuenta bancaria temblando a fin de mes! De hecho, muchas de estas 'sorpresas' se producen por las comisiones de los bancos, un recibo que te pasan inesperadamente, un cobro duplicado por error... La misma herramienta, te notificará si lo deseas en tiempo real cuando esto se produzca, para que puedas remediarlo ipso facto.

Así, podrás ver organizados todos tus movimientos, tarjetas e inversiones en un solo lugar. Fintonic diagnosticará tus gastos y te avisará cuando se descontrolen. Sólo tienes que registrarte en Fintonic o descargarte su app para Ios o Android, introducir tus claves de consulta de las entidades que quieras tener controladas, ¡y la herramienta descargará y categorizará automáticamente tus movimientos anteriores!

La segunda parte del proceso para empezar a ahorrar y estirar al máximo tus ingresos, es presupuestar cada gasto mensualmente. Seguro que ya has comprobado que, cuando tienes un presupuesto fijo, miras más en qué gastas tu dinero, ¿a qué sí? ¿Y si por cada 'categoría de gasto' presupuestas un gasto máximo? ¡Más ahorro!

Con Fintonic esta labor tediosa de elaborar un presupuesto y cumplirlo, se convierte en una tarea automática, ¡y hasta divertida! La herramienta configurará personalizadamente un presupuesto en función de tu media de gasto, ¡y te ayudará a cumplirlo con las alertas y notificaciones!

Día a día, podrás monitorizar cómo vas con tu presupuesto y si estás gastando a un ritmo demasiado alto, Fintonic te lo hará saber. En dos simples pasos tendrás tu presupuesto configurado y tú estarás listo para llevarlo a la acción:

Primer paso, elige un plazo de referencia sobre el que prefieres configurar tu presupuesto: mensual, bimensual o trimestral. Si la mayoría de tus gastos recurrentes son mensuales, tiene sentido que lo fijes mensual. Sim embargo, hay quien recibe la factura de la luz cada dos o tres meses y puede preferir llevar su control a un plazo más largo. Te recomendamos acortar el plazo lo más posible porque tendrás menos tentaciones de abandonar si la meta es cercana ;)

Segundo paso, marca un gasto en cada una de tus categorías. ¡Tranquilo, esto es mucho más fácil de lo que parece! Hay un presupuesto base del que podrás partir, definido en función de tu gasto medio mensual en cada categoría.

¡Ahora a cumplirlo! Podrás consultar cómo vas cumpliendo tu presupuesto en cualquier momento: En la interfaz principal de Fintonic, te aparecerá un indicador en forma de barrita vertical. Si esta barrita está roja, ¡es que te has pasado! Si es naranja, ¡cuidado, te queda poco para cumplir tu gasto marcado! Si está verde, ¡felicidades, campeóóón!

Hasta que no conozcas bien en que gastas, puedes ir modificando tu presupuesto, pero es importante que no lo modifiques constantemente, el objetivo es fijarse un reto alcanzable, ¡a por ello, valiente!