MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El misterio de la joven que suda sangre

Doctores italianos estudian el caso de una paciente de 21 años que suda sangre por las manos y la cara

  • Iimagen de la paciente estudiada por los científicos, publicada en la revista CMAJ
    Iimagen de la paciente estudiada por los científicos, publicada en la revista CMAJ
S.C.  Toronto.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de octubre de 2017. 05:42h

Comentada
S.C.  Toronto. 24/10/2017

Doctores italianos han publicado este lunes en la revista médica Canadian Medical Association Journal (CMAJ) el caso de una paciente de 21 años de edad que suda sangre a través de los poros de la cara y manos.

Los médicos Roberto Maglie y Marzia Caproni escribieron en un artículo en la publicación canadiense que la joven sangra desde hace tres años por las palmas de las manos y la cara sin que sufra lesiones en la piel, informa Efe.

Según los doctores que la tratan, las hemorragias se producen sin ninguna razón obvia y a veces sucede mientras la paciente está dormida, mientras que en otras ocasiones es durante la práctica de ejercicio físico.

Las hemorragias duran entre 1 y 5 minutos, señalan los médicos.

Los episodios de sudar sangre han provocado que la joven «se aisle socialmente» y que haya desarrollado síntomas «consistentes como graves desórdenes depresivos y de pánico».

Pero pese a tratar los problemas de ansiedad y depresión con medicamentos, las hemorragias han continuado.

Los doctores italianos han diagnosticado a la joven con una rara enfermedad denominada hematohidrosis, que consiste en la «descarga espontánea de sudor sanguíneo a través de piel intacta».

Sin embargo, los doctores todavía no saben qué causa la hematohidrosis, aunque se conjetura con la posibilidad de que pueden ser enfermedades sistémicas, ejercicio y desórdenes psicogénicos.

La joven está siendo tratada con propanolol, un fármaco que es utilizado para el tratamiento de la hipertensión, lo que ha permitido reducir, pero no eliminar, las hemorragias a través de la piel. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs