Barcelona

Micromecenazgo para investigar el cerebro

La empresa emergente Mint Labs ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 150.000 euros a través de micromecenazgo en la que han participado 38 inversores y que servirán para investigar sobre enfermedades neurodegenerativas.

Mint Labs, que ha desarrollado una herramienta para avanzar en la búsqueda de una cura del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, destinará la financiación al desarrollo de una nueva tecnología para crear imágenes en 3D del cerebro y acelerar así el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, el Párkinson o la Esclerosis Múltiple.

Mint Labs, que ha recibido el apoyo de multinacionales como Telefónica o Google Startup Launch, trabaja con el Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Dèu en España, con UCSF Beth en Israel y con Brighamm and Women’s en EEUU.

Según ha informado la empresa, en la ronda han participado 34 inversores de 8 nacionalidades diferentes y muchas de las inversiones provienen de profesionales relacionados con la medicina y la biotecnología.

También han recibido inversiones de personas que conocen de primera mano las enfermedades neurodegenerativas y han habido muchas aportaciones del mínimo permitido, 450 euros, pero la mayor aportación ha sido de 36.000 euros, y la aportación media por persona ha sido de casi 4.400 euros.

Para conseguir este capital, Mint Labs ha utilizado los servicios de Capital Cell, una plataforma europea de micromecenazgo dedicada a promover proyectos de biotecnología y salud.