MENÚ
martes 12 diciembre 2017
22:24
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cinco jubilados mueren al chocar su coche contra un autobús en Salou

El conductor, de 83 años, dio un volantazo cuando se abrió la puerta de un automóvil estacionado

  • Vista del vehículo todoterreno que ha chocado frontalmente con el autocar
    Vista del vehículo todoterreno que ha chocado frontalmente con el autocar / Efe
Belén Tobalina Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de agosto de 2017. 01:44h

Comentada
Belén Tobalina Madrid. 27/8/2017

Eran alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer cuando el conductor de un vehículo todoterreno chocó de frente contra un autobús. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Cap Salou, en la zona entre Replanells y Pla de Maset, en Salou (Tarragona). Como resultado del choque frontal cinco personas perdían la vida.

Según los datos facilitados a este periódico por el Ayuntamiento de la localidad, los cinco fallecidos «son todos jubilados». Se trata de los ocupantes del todo terreno Honda CRV : un matrimonio de Reus, el conductor de 83 años y su esposa que iba de copiloto, la hermana de ésta y un matrimonio amigo que veraneaba en Salou y que era de Aragón, añadieron las mismas fuentes.

Según apuntan las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando uno de los ocupantes de un tercer vehículo «correctamente estacionado abrió la puerta». «Al parecer el conductor del todoterreno al tratar de esquivarlo dio un volantazo y fruto de este movimiento brusco invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un autobús».

Tanto el conductor como todos los pasajeros del autocar de la compañía Plana de línea regular resultaron ilesos. Tampoco sufrieron daños los ocupantes del turismo estacionado que había abierto la puerta.

Hasta el lugar del accidente acudieron cinco dotaciones de la Policía Local de Salou, además de dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), otro vehículo médico, varias unidades de los Mossos y bomberos de la Generalitat. Según datos de la Policía Local facilitados por el Ayuntamiento, el siniestro se produjo en una vía «en perfecto estado, con visibilidad y con línea continua».

El portal «324» informó de que Angelique, una de las ocupantes del turismo aparcado, aseguró que los ocupantes del todoterreno siniestrado no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando se produjo la colisión. Un extremo que desde el Ayuntamiento no confirmaron dado que continúan las investigaciones sobre el accidente.

El autobús de la línea regular iba en dirección La Pineda y el todoterreno siniestrado en dirección a Salou, según precisaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad. En cuanto a los ocupantes del vehículo apargado, iban a abandonar Salou para encaminarse al aeropuesto de Barcelona-El Prat en el momento del siniestro.

A este accidente de tráfico hay que sumar los otros seis que se produjeron este fin de semana. Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, «y sin contar con el de Salou, se han producido seis accidentes de tráfico en los que han fallecido seis personas y hay ocho heridos», explicaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que se trata aún de datos provisionales. «Tres de los fallecidos eran motoristas», añadieron. Los accidentes tuvieron lugar ayer en Corral de Almaguer (Toledo), otros dos en la provincia de Castellón (Arañuel y Atzeneta del Maestrat) y uno en Castro Urdiales (Cantabria). Respecto a los accidentes del pasado sábado, uno se registró en Orusco de Tajuña, en Madrid, y otro en Híjar (Teruel).

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs