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Atresmedia aumenta su beneficio neto en un 46,4 por ciento

En los primeros nueves meses del año se ha superado lo obtenido en todo el pasado 2015

De izqa. a dcha.: María Rey, Sandra Golpe, Rocío Martínez y Roberto Brasero
De izqa. a dcha.: María Rey, Sandra Golpe, Rocío Martínez y Roberto Braserolarazon

En los primeros nueves meses del año se ha superado lo obtenido en todo el pasado 2015

El esfuerzo diario de Atresmedia por ofrecer a sus espectadores los mejores contenidos tanto informativos como de entretenimiento tienen su recompensa. Una gratificación que no sólo se traduce en los datos de cuota de pantalla y millones de espectadores, sino también en resultados económicos que muestran, de nuevo, la buena salud del grupo de comunicación. En el periodo comprendido de enero a septiembre de 2016, Atresmedia ha incrementado sus ingresos netos en un 6,1 por ciento, alcanzando los 740,2 millones de euros, por encima del mercado de la publicidad, que ha crecido en un 3,9 por ciento. Por otro lado, el Ebitda (beneficio de la empresa antes de pagar intereses e impuestos) ha alcanzado los 151,4 millones de euros en este periodo, lo que significa un margen sobre ingresos netos del 20,5 por ciento y un incremento del 26,7 por ciento respecto al resultado bruto de la explotación del mismo periodo de 2015.

- Estrategia eficaz

De todas las divisiones de las que se compone Atresmedia, la de televisión es la que más ha incrementado su cuota de mercado, hasta un 42,6 por ciento, es decir, un 0,1 más que en el mismo periodo anterior. Dicha cifra se obtiene, además, pese a contar con un canal menos que su principal competidor. Estos datos se logran gracias a los buenos datos de audiencias y a su excelente perfil comercial.

Una vez más, la eficaz política de Atresmedia Publicidad ha hecho posible que los ingresos netos del grupo de San Sebastián de los Reyes, en el apartado de televisión, se eleven hasta los 661 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento por encima del repunte del propio mercado, que se ha situado en el 6,4 por ciento (según las estimaciones del grupo). De este modo, el Ebitda de Atresmedia TV ha aumentado en un 28,7 por ciento respecto al año anterior y ha alcanzado los 128,8 millones de euros. Por otro lado, la división radiofónica compuesta por Onda Cero, Europa FM y Melodía FM y que cuenta con 4,1 millones de oyentes (según los últimos datos del EGM), ha experimentado un incremento de 14,6 millones de euros en el resultado bruto de explotación durante el periodo de enero a septiembre, lo que significa un 1,2 por ciento más que en el pasado ejercicio.

De esta forma, el beneficio neto del grupo ha crecido en estos nueve meses hasta lo 101,5 millones de euros (un 46,4 por ciento respecto a 2015), y supera ya el obtenido en todo el año pasado.

Por último, la división digital de Atresmedia obtuvo resultados muy positivos, con una media mensual de 22,8 millones de usuarios únicos, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento respecto a la media mensual acumulada a septiembre del año pasado, tal y como informa ComScore. Según los datos de la compañía, Atresmedia es líder en internet en siete de los ocho meses de 2016, con una diferencia de 2,2 millones de usuarios únicos frente a su principal competidor.