Indonesia

Descuartizan y se comen a un orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción

Tres personas han sido detenidas en Indonesia tras encontrarse restos del animal en la zona donde vagaba

Restos del orangután de Borneo asesinado
Restos del orangután de Borneo asesinadolarazon

Tres personas han sido detenidas en Indonesia tras encontrarse restos del animal en la zona donde vagaba

Tres personas han sido detenidas y otras siete están siendo interrogadas por descuartizar y comerse a un orangután de Borneo, una especie que se encuentra en peligro de extinción mientras el animal caminaba tranquilamente por una plantación en Indonesia.

Según informa un medio local que publicó las fotos del brutal incidente, el animal vagaba por una plantación cuando los sospechosos lo interceptaron y lo asesinaron. Tras matarlo, despiezaron al animal y se lo comieron.

El orangután de Borneo es una de las especies en peligro de extinción más protegidas en indonesia. El centro para la protección de los orangutanes, que condenó el asesinato, dijo que «los delincuentes podrían estar en la cárcel de tres a cinco años y recibir una multa de 100 millones de dólares». También añadieron que la policía del país asiático debe actuar de inmediato para que los sospechosos reciban su condena.

El suceso se descubrió a raíz de que la policía indonesia encontrase restos de huesos y carne seca del animal en un armario cercano a donde se encontraban los trabajadores de la plantación en donde se encontraba el orangután.

La población de esta especie de orangutanes ha descendido en el país más de la mitad en los últimos sesenta años, por lo que, corren un alto riesgo de terminar por extinguirse.