MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
16:14
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Josefa, Vicente, Nieves y Francisco, los andaluces solidarios fallecidos en India

La Fundación Vicente ferrer ha desplazado ambulancias y equipos médicos a la zona para ayudar a los supervivientes

  • Familiares de los tres rondeños fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido en la India se abrazan frente al centro de yoga de una de las víctimas
    Familiares de los tres rondeños fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido en la India se abrazan frente al centro de yoga de una de las víctimas / Efe
S.I.. 

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2017. 16:38h

Comentada
S.I..  5/8/2017

ETIQUETAS

Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, de Ronda, y Francisco Pedrosa Gijón, de Granada son los nombres de los cuatro voluntario andaluces que han fallecido hoy en un accidente de tráfico en India, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Este organismo ha señalado que esta información procede de fuentes consulares en Bombay y ha sido contrastada con la Fundación Vicente Ferrer, de donde partieron las víctimas esta madrugada.

El viaje, en el que participaban al menos trece personas, fue organizado por el Centro Baba de Ronda, que ofrece actividades como el yoga y la meditación y también ejerce una labor social, como el desarrollo de proyectos en la India, donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer, según fuentes del entorno de los fallecidos.

Se trata de un grupo que había visitado en otras ocasiones la Fundación en India y al ser la mayor parte de ellos procedentes de la localidad malagueña de Ronda, el delegado en Andalucía de la Fundación, Antonio Carmona, se ha desplazado a esa localidad, según ha explicado a Efe la mencionada portavoz.

Las víctimas españolas habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferre en Andhra Pradesh, donde están "consternados" por la tragedia.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", han dicho a Efe desde la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.

Según la Fundación, las víctimas del accidente, ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, llevaban los últimos cuatro días en la ONG "visitando proyectos" y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

"En la fundación estamos realmente consternados por lo que ha ocurrido", ha subrayado la fuente, que ha anotado que Anna Ferrer, presidenta de la FVF y viuda de Vicente Ferrer, con el que creó la ONG en 1969, está siguiendo de cerca todo lo ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado "profundamente" el siniestro. "Todo mi cariño y apoyo para las familias y amigos de las víctimas. Descansen en paz", ha escrito.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs