Educación

La certera respuesta de unos escolares al autobús de HazteOir

Los alumnos de un colegio de Huelva pintan un mural con una visión muy acertada de lo que debería ser el mensaje del vehículo

El presidente de HazteOir conversa con un periodista junto al polémico autobús
El presidente de HazteOir conversa con un periodista junto al polémico autobúslarazon

La polémica del autobús de HazteOir ha llegado a todos los rincones de España y han tenido que ser unos escolares de Huelva los que hayan dado una lección de lo que verdaderamente importa.

La polémica del autobús de HazteOir ha llegado a todos los rincones de España y han tenido que ser unos escolares de Huelva los que hayan dado una lección de ingenio, tolerancia y respeto. El colectivo desató la polémica al pasear un autobús por la capital con el mensaje “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Las críticas se multiplicaron por ir en contra del colectivo transgénero y el autobús fue vetado en Madrid y Valencia, donde pensaba trasladarse. HazteOir denunció ante los tribunales que se estaba vulnerando su libertad de expresión y ha vuelto a sacar a la calle el autobús con dos mensajes similares. El primero de ellos denunciaba la censura que habían sufrido y el segundo en el que al mensaje original se le añadían unos signos de interrogación.

Mural realizado por el alumnado del Colegio Público Príncipes de España de Huelva. Fuera el odio: pic.twitter.com/hKEoXpzr88

La reacción más certera es la que han protagonizado los alumnos del colegio público Príncipes de España de Huelva, que han pintado un mural que representa el autobús de HazteOir con el mensaje “los niños tienen ♥, las niñas tienen ♥ ¡Esto es lo que importa!”.

La imagen fue compartida en Twitter por Rubén López, miembro de la Ejecutiva de la asociación Arcópoli y de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB)