Videos

La venganza de una ciclista contra un acosador podría ser falsa

La venganza de una ciclista contra un acosador podría ser falsa
La venganza de una ciclista contra un acosador podría ser falsalarazon

El vídeo de la venganza de una mujer contra un conductor machista corrió ayer como la espuma y fueron miles los comentarios que aplaudían la (¿desmesurada?) reacción.

El vídeo de la venganza de una mujer contra un conductor machista corrió ayer como la espuma y fueron miles las respuestas a favor de su (¿desmesurada?) reacción. Sin embargo, son muchos los internautas que plantean dudas sobre la veracidad de las imágenes, que han apuntado que podrían formar parte de una campaña contra la violencia de género. De hecho, el diario sensacionalista "The Sun"ha hablado con un testigo que asegura que tanto la mujer cómo los ocupantes de la furgoneta recibieron instrucciones de una tercera persona y que repitieron la escena varias veces. "Estaba al otro lado de la calle y vi a esta chica muy atractiva en una bicicleta hablando con un hombre rubio que le estaba dando sus instrucciones. Entonces tres tipos vestidos con monos naranjas se presentaron en una camioneta y el tío rubio también les dio instrucciones. Además, se puede ver que el retrovisor estaba ya dañado y estaba suelto".

El vídeo en cuestión muestra a una mujer en bicicleta que comienza a ser acosada por el conductor de una furgoneta, que le pide el número de teléfono a la joven de manera insistente. Ante la respuesta negativa de la ciclista, el conductor comienza su retahíla de comentarios machistas: "Así no se comporta una señorita", "¿A qué colegio fuiste?", "Dile a tus padres que les devuelvan el puto dinero", ¿"Estás con la regla?", "Iremos a tomar una copa".

La joven responde y manda callar a su acosador y hasta llega a golpear el coche. La escena la graba un motorista que está detrás de ellos esperando a que se abra un semáforo. Cuando se enciende la luz verde, la mujer saca un teléfono, como si tratara de fotografiar al copiloto, y la furgoneta sale a gran velocidad. Ella, los persigue y cuando llega al lugar dónde habían aparcado el vehículo, se detiene y comienza a mover el retrovisor derecho hasta arrancarlo. Después, sale huyendo con la bicicleta y el conductor de la moto que grabó toda la escena se para al lado del conductor, que pretendía bajarse del coche, y le dice "es exactamente lo que te mereces, escoria".