MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
08:16
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Localizan una patera con cinco fallecidos a 80 millas de Cartagena

Esta mañana han sido rescatados 28 inmigrantes en dos pateras en el Estrecho de Gibraltar

  • Llegada al puerto de Almería de 48 inmigrantes rescatados el jueves
    Llegada al puerto de Almería de 48 inmigrantes rescatados el jueves
S.S.. 

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2017. 14:19h

Comentada
S.S..  16/6/2017

ETIQUETAS

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Cartagena una patera con cinco inmigrantes fallecidos, que se encuentra a unas 80 millas de la costa, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

La embarcación de rescate tiene prevista su llegada al muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena sobre las tres de la madrugada.

Por otra parte, esta madrugada han sido rescatado 28 inmigrantes, de origen marroquí y subsahariano, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los primeros avisos de la presencia de pateras en el Estrecho se recibió en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa (Cádiz) pasada la medianoche, motivo por el que comenzaron a movilizarse los efectivos de salvamento y rescate.

A las 00.45 horas, la fragata Méndez Núñez de la Armada española informó de que había avistado una patera con un número elevado de inmigrantes. Hasta su localización se trasladó la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo, que rescató a los ocupantes de la patera.

A bordo de la misma navegaban 21 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones, cuatro de ellos menores de edad, todos los cuales fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Barbate (Cádiz).

Por otro lado, la embarcación Salvamar Arcturus rescató a las 2.20 horas a los ocupantes de una segunda embarcación, en la que viajaban siete inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y menores de edad, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa (Cádiz).

Efe

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs