Lotería de navidad

Madrid

Los loteros del «Gordo» llevan cuatro meses regentando la administración: «Estamos muy felices»

Los propietarios de la administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4, en Madrid, celebran la venta íntegra del número 66.513, agraciado con el Gordo de Navidad
Los propietarios de la administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4, en Madrid, celebran la venta íntegra del número 66.513, agraciado con el Gordo de Navidadlarazon

Decenas de personas han acudido este jueves 22 de diciembre a la Administración de Lotería número 32 de Madrid, que ha vendido el 'Gordo' íntegro (66.513), a celebrar el premio entre gritos de alegría y cava.

Decenas de personas han acudido este jueves 22 de diciembre a la Administración de Lotería número 32 de Madrid, que ha vendido el 'Gordo' íntegro (66.513), a celebrar el premio entre gritos de alegría y cava.

Los dueños de la oficina, Agustín y María José, todavía no se creen que haya sido la que ha vendido el premio más importante del Sorteo de Navidad: "Estamos muy felices por toda la gente que ha comprado aquí su décimo y también muy nerviosos por todo el revuelo".

Según han contado a los medios, hace cuatro meses regentan este negocio del número cuatro del paseo de la Esperanza de Madrid. Además de los vecinos, los principales agraciados son los residentes y trabajadores de una residencia de ancianos cercana.

El «Gordo» tras quince años sin trabajo

Mariángeles es una de las agraciadas. Llevaba un décimo y 15 años sin trabajo. Regentaba una frutería con su marido que tuvieron que cerrar cuando a él le dio un ictus. "Estoy súper contenta y lo primero que voy a hacer es un viaje. Lo demás, lo invertiré en vivir

y en ayudar a mi hija con los estudios", ha explicado.

A Marian y a su madre Juani les han tocado 400.000 euros a cada una. La hija, que se ha enterado en la oficina, se ha escapado para ir a contárselo a su madre en persona "no sea que le fuera a dar algo"del susto. "Es una alegría inmensa. Estoy embarazada y esto ayuda mucho, pero hay que seguir trabajando", ha asegurado.

A la administración también se ha acercado Luz junto a su familia. Son dominicanos y llevan muchos años en España. Ni se habían imaginado que les fuera a tocar la Lotería de Navidad, que van a repartir entre los ocho miembros del clan.

Otra vecina ha asegurado que el número premiado lo llevaba comprando desde hace "cinco o seis años". Estaba en casa con su marido, los dos jubilados, y se han enterado por la televisión. "Vengo a darle un beso a la lotera, que me ha guardado el décimo", ha contado esta mujer, que empleará el dinero, de momento, en viajar.

Detrás de los agraciados aparecían empleados de las sucursales bancarias cercanas a darles tarjetas con su contacto o trabajadores de un concesionario de coches de los alrededores. "Es una oportunidad", ha afirmado a Europa Press uno de ellos.

Europa Press