Familia

Toma el dinero y corre... o cómo terminó la historia del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014

Toma el dinero y corre... o cómo terminó la historia del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014
Toma el dinero y corre... o cómo terminó la historia del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014larazon

¿Qué ha sido de los protagonistas del spot del Gordo de Navidad del año pasado, tras convertirse en millonarios? Un corto recrea la historia de Antonio y Manuel, digna de película.

Ochocientos mil euros. Eso es lo que se “embolsaron” los protagonistas del spot navideño más comentado de 2014. Pasado un año, ni rastro queda de ese botín. Un cortometraje dirigido por Tuti Fernández recrea, con un humor corrosivo, el devenir de ambos protagonistas. En él aparece el camarero, Antonio solo y explica con tono melancólico que Manuel, tras recoger el décimo que le regaló Antonio, ni siquiera pasó por casa: “Me agarraste del brazo y dijiste: “Ahí se pudra esa amargavidas”, en referencia a su mujer.

Antonio continúa narrando: “Si es que me lías Manu, me lías...En menos de dos horas estábamos en Ibiza en un jacuzzi con cuatro “jamelgas” y medio kilo de perico. Y venga “jamelgas” y venga perico”. Antonio ha ido a visitar a la mujer de su amigo, que tras ser abandonada, está ingresada en un psiquiátrico. Y lo que le viene a dar no son las sobras del dinero sino una urna con las cenizas de Manuel. Ella pregunta: “¿Pero cómo ha sido?” a lo Antonio replica, en un guiño que recuerda a las películas de Álex de la Iglesia: “Pues no sé muy bien, había un enano, una cabra, cinco o seis “travelos”, un señor de Salamanca...”.

En realidad, esta historia tan surrealista que arrancará más de una sonrisa tiene una moraleja: “Si te toca este año, no desparrames”. Toma nota, Justino.