Alimentación

Muere un adolescente en EE.UU. por ingerir demasiada cafeína

La causa de la muerte fue producida por una arritmia debido a la ingesta de bebidas cafeinadas en un periodo muy corto de tiempo

Muere un adolescente en EE.UU. por ingerir demasiada cafeína
Muere un adolescente en EE.UU. por ingerir demasiada cafeínalarazon

Un adolescente de Carolina del Sur se desplomó en un aula de su escuela secundaria el mes pasado y murió porque bebió varias bebidas con mucha cafeína demasiado rápido, según explicó el forense del condado.

Davis Allen Cripe, de 16 años, se tomó un café con leche de McDonald's, una soda de Mountain Dew y una bebida energética con un alto contenido en cafeína en menos de dos horas, declaró Gary Watts, forense del condado de Richland, Carolina del Sur.

Watts dijo a Reuters que los médicos determinaron que Cripe murió de un "episodio cardíaco inducido por la cafeína que causó una probable arritmia".

Es probable que la cafeína no se hubiera visto como un factor principal en su muerte si no hubiera sido por los testigos que afirmaron que a los funcionarios que Cripe tuvo que beber una de estas bebidas tiempo antes de que se derrumbara durante una clase de secundaria, dijo Watts.

El principal testigo dijo que lo que bebió Cripe no podría identificarlo por la marca de bebida energética, pero dijo que era de un recipiente del tamaño de un refresco grande.

El forense explicó que Cripe era considerado un adolescente sano y no tenía una patología cardíaca no diagnosticada. No había signos de una afección cardiaca en una autopsia"

"Esto no es una sobredosis de cafeína", dijo Watts. "No estamos diciendo que era haya fallecido por una sobredosis de cafeina, sino la forma en que fue ingerida durante ese corto período de tiempo, fue lo que produjo la arritmia cardiaca ".

Davis pesaba un poco más de 200 libras (90 kilogramos) pero no habría sido considerado mórbidamente obeso, explicó Watts. Murió aproximadamente una hora después de un paro cardíaco en una escuela secundaria cerca de Columbia, Carolina del Sur. Cripe podría haber bebido la misma cantidad de cafeína en otro día y estar bien, dijo Watts.

"No estamos tratando de hablar en contra de la cafeína", dijo Watts. "Creemos que la gente necesita prestar atención a su ingesta y cómo lo hacen, al igual que lo hacen con el alcohol o los cigarrillos".

La Clínica Mayo dijo en un informe de marzo que hasta 400 miligramos de cafeína al día "pueden ser ser seguros para la mayoría de los adultos sanos".

De acuerdo con caffeineinformer.com, un café con leche de McDonald's tiene 142 miligramos de cafeína, 20 onzas Mountain Dew tiene 90 miligramos y una bebida energética de 16 onzas puede tener hasta 240 miligramos.