Médicos

Muere una bebé recién nacida tras contagiarse de meningitis con un beso

Pudo contraer la enfermedad a través del beso de familiares o amigos. Sus padres han dado negativo en el virus

La pequeña intubada en el hospital antes de morir.
La pequeña intubada en el hospital antes de morir.larazon

Pudo contraer la enfermedad a través del beso de familiares o amigos. Falleció en los brazos de su padre con tan solo 18 días.

Uno de los días más felices de un matrimonio se estropeó de golpe. El día de su boda, durante el banquete, los padres de la bebé recién nacida se dieron cuenta de que la pequeña ni comía ni se despertaba. Abandonaron la celebración para llevar a su bebé al hospital. Fue ingresada al instante en la planta de cuidados intensivos de neonatos de Iowa.

Tan solo dos horas después, los organos de Mariana comenzaron a fallar, por lo que murió tras dejar de respirar. La recién nacida falleció por una meningitis que había contraído, pero sus padres desconocían. Los padres de Mariana se han hecho los análisis y ambos han dado negativo en el virus. Los médicos apuntan que la pequeña pudo contraer la enfermedad a través de un tercero que fuese a visitarla.

La pareja, que había compartido la historia de la bebé desde que ingresó en el hospital en su perfil de Facebook, anunciaban desolados la muerte de Mariana. Además, intenta ayudar a otros padres a prevenir que su bebé se contagie.

"Nuestra princesa está con el Señor", escriben. Nicole y Shane Sifrit, los padres de Mariana, advierten del peligro de que todo el mundo bese a un bebé. Recomiendan que no reciba muchas visitas hasta que no tenga el sistema inmunológico desarrollado.