MENÚ
viernes 22 septiembre 2017
15:32
Actualizado
El Tiempo
Ofrece el tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

¡Se busca héroe!

  • Image
larazon.es. 

Tiempo de lectura 4 min.

14 de octubre de 2015. 11:25h

Comentada

ETIQUETAS

Cada día, muchas personas anónimas y otros colectivos arriesgan su vida para protegernos de los peligros y amenazas que nos rodean; sin embargo, los protagonistas de estas acciones no buscan la gloria, la fama o algún tipo de recompensa. Actúan de forma casi instintiva en situaciones de riesgo y sus acciones van mucho más allá incluso del cumplimiento del deber. Sus historias no son conocidas y sus fotografías apenas han salido en los medios de comunicación. Por este motivo, y para reconocer la labor social de todos ellos, el Grupo Atenea y la revista One Magazine, en colaboración con LA RAZÓN, han convocado la I edición de los Premios One de Seguridad Nacional bajo el lema de Ell@s darían la vida por ti.

Algunas historias son ya conocidas, como la de Jesús Castro González, ex portero del Sporting de Gijón y hermano del mítico jugador “Quini” que mientras estaba en la playa vio, desde la orilla, a un grupo de personas pidiendo auxilio en el agua, no lo dudó un momento y, acudió en su rescate. Salvó la vida de un padre y de sus dos hijos, pero él no logró salir del agua y murió ahogado. Otros actos de gran heroismo pasaron más desapercibidos, como el de los tres tripulantes del helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que dieron su vida para salvar la de un montañero en León. O la de los agentes de Policía que hicieron una cadena para salvar de morir ahogado a un minusválido en el Río Manzanares, en Madrid. O la del piloto militar que iba a bordo de un avión, sufrió un problema mecánico y lo guió hacia una zona despoblada de Sevilla para que el impacto causara los menores daños posibles –pero que a él le costó la vida-... son historias que merecen ser contadas y que ya forman parte de las candidaturas a la categoría de Mi Héroe de los I Premios One Magazine. Pero aún nos quedan muchas más que contar, ¿nos ayudas a descubrirlas?

Y, precisamente, esto es lo que hace diferentes a los premios One Magazine: Cualquier persona que conozca o haya oído de alguna acción excepcional puede proponerla como candidata a los premios a través de www.onemagazine.es/premiosone. Queremos conocer a todos los héroes que sea posible y, cuantos más... ¡mejor!

Asimismo, existe una categoría muy especial dentro de estos galardones:

Premio “Mi héroe” que agradece la actuación meritoria de una persona o de un grupo de personas anónimas en la que corrieron un elevado riesgo con el fin de salvar de un peligro o amenaza a otras personas que ni siquiera conocían.

“Nos hemos propuesto conocer al mayor número de héroes y contar todas y cada una de sus historias”, asegura José Luis Cortina, presidente del Grupo Atenea Seguridad Nacional. Por este motivo y, especialmente en la última de las categorías de los I Premios One Magazine de Seguridad Nacional, “Mi héroe”, la participación ciudadana es fundamental. Cualquier persona que conozca o haya oído de alguna acción excepcional puede proponerla como candidata a través de www.onemagazine.es/premiosone. El ganador de esta categoría será elegido por votación popular en esta misma web. ¡Escoge el tipo de héroe te gustaría ser, todavía estás a tiempo!

“Con el premio a Mi héroe, el Grupo Atenea y One Magazine quieren agradecer la actuación meritoria de una persona o un grupo de personas anónimas en las que han corrido un riesgo elevado con el fin de salvar de un peligro o amenaza a otras personas que, quizá, ni siquiera conocían y sin esperar nada a cambio”, explica José Luis Cortina. Además, la I edición de los Premios One cuenta con otras siete categorías, elegidas por un jurado, en las que de igual modo “las actuaciones de los aspirantes deben ir dirigidas a garantizar la seguridad en lo relacionado con los conflictos armados, terrorismo, ciberamenazas, crimen organizado, inestabilidad económica y financiera, espionaje, proliferación de armas de destrucción masiva, flujos migratorios irregulares, emergencias y catástrofes, y vulnerabilidad de infraestructuras críticas y servicios especiales”, aclara José Luis Cortina.

  • 1
  • 2
  • 3

Red de Blogs

Otro blogs