Libros

Libros

Un búho siembra el terror en una ciudad holandesa

La última víctima tuvo que ser hospitalizada y le dieron seis puntos de sutura en la cabeza
La última víctima tuvo que ser hospitalizada y le dieron seis puntos de sutura en la cabezalarazon

Un búho real está causando terror en una ciudad holandesa, en la que varios vecinos han tenido que ser hospitalizados después de que el ave les atacara. Los residentes de Purmerend han sido advertidos para que no salgan de noche y, si lo hacen, deben ir protegidos con un paraguas.

La noticia desconcertante sigue historias similares esta semana sobre Synwell, otro Europea búho real, que aterroriza habitualmente a los internos de Wotton-under-Edge en Gloucestershire y recientemente rompió el brazo de una mujer de 70 años de edad, informa "DailyMail".

Los residentes y los trabajadores de un centro para minusválidos han sifrido al menos 15 ataques en las últimas tres semanas. Según la portavoz del centro, Liselotte de Bruijn, "durante el día, no hay problema, pero si tenemos que salir por la noche nos cubrimos con paraguas, cascos y sombreros".

"El problema es que no se oye la lechuza antes del ataque. Sus garras son fuertes y certeras. Esperamos que puedan atrapar al animal pronto", añadió.

El ayuntamiento Purmerend está buscando una solución pero es una especie protegida en el país y se tiene que tener un permiso especial para atraparlo. "Estos procedimientos pueden llevar todavía algún tiempo. Mientras tanto, estamos aconsejando a la gente que se mantengan alejados del búho", explicaron fuentes del consistorio.

Gejo Wassink, de una asociación protectora de los búhos en Holanda explicó que el comportamiento era inusual: "Pudo ser criada en cautividad y ahora asocia a los humanos con los alimentos y ataca para reclamar comida, o puede tener los niveles hormonales altos porque acaba de comenzar la temporada de cría. Si es así, trata de marcar su territorio".