viernes, 28 julio 2017
01:30
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Sociedad / Acoso sexual

Un cura abusaba de sus feligresas durante «oraciones privadas»

  • Obligó a una adolescente de 16 años a desnudarse y le aplicó aceite sobre su cuerpo durante «la oración».

Benjamin Egbujor
Benjamin Egbujor
Scotland Yard

«Oraciones privadas». Ésta era la estrategia que el cura Benjamin Egbujor utilizó para abusar sexualmente de una mujer y de una menor de edad, delito por el cual ha sido condenado a tres años de prisión.

De acuerdo con el diario The Independent, el sujeto fue identificado como Benjamin Egbujor, de 55 años de edad, obligó a una adolescente de 16 años a desnudarse y le aplicó aceite sobre su cuerpo durante “la oración”.

Después de que la víctima informara a su familia y lo denunciaran, la Policía inició una investigación y descubrió que una mujer de 30 años también había sido acosada por el religioso.

«Se aprovechó de la vulnerabilidad de sus víctimas, mientras satisfacía sus impulsos sexuales bajo el pretexto de que se trataba de una oración privada», aseguró James Bell, miembro de una división especial contra el abuso, de Scotland Yard.

La Policía cree que puede haber más víctimas e insiste en denunciar este tipo de acciones. Además, según los investigadores, el hombre tenía como cómplice a su secretaria en la congregación Jubilee Christian Centre, al sur de Londres, que ha sido condenada con la misma pena que el religioso.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs