Arranca la cuarta convocatoria de Ruralapps

  • Image
applicantes. 

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2017. 19:40h

Comentada

ETIQUETAS

Los creadores de aplicaciones móviles relacionadas con el sector agrario, alimentario y rural volverán a tener premio. La iniciativa Ruralapps vuelve a celebrarse un año más y, con éste, ya van cuatro.

Ruralapps pretende promover la innovación tecnológica en los ámbitos citados y acercarse a la ciudadanía. La convocatoria está organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya con la colaboración del centro Tecnio Eurecat.

En esta ocasión hay 6.000 euros en premios, con una dotación de 3.000 euros para la app ganadora de la categoría profesional y otras 3.000 para la triunfadora de la categoría ciudadana. A esta última pueden optar aquellas aplicaciones que aporten soluciones TIC disruptivas a los ciudadanos y que faciliten el acceso a la información en el entorno agrario, alimentario o rural. Por su parte, en la primera categoría se englobarían aquellas propuestas que aporten soluciones a los profesionales de estos tres ámbitos para mejorar los procesos de producción y gestión, así como la eficiencia interna, la seguridad, la trazabilidad, la comercialización, la información o el posicionamiento en el mercado.

Como fecha límite los interesados cuentan hasta el próximo 16 de agosto. Las bases del concurso están disponibles en http://ruralapps.cat/es/bases. Los candidatos deben completar un formulario online disponible en la pestaña Inscripciones. Después de rellenarlo, tienen la posibilidad de añadir los datos de la solicitud oficial de los premios Ruralapps.

Los ganadores se darán a conocer públicamente y los premios serán entregados durante la Feria Agraria de Sant Miguel de Lleida, que este año tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en el reciento ferial de esta ciudad.

En las tres ediciones de Ruralapps que se han celebrado hasta la fecha se recibieron más de 60 aplicaciones.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs