• 1

Cobertura+, la app para informar sobre los lugares donde hay poca cobertura

  • Image
applicantes. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2017. 20:41h

Comentada
applicantes.  1/8/2017

ETIQUETAS

Todavía existen muchas zonas en España en las que no hay demasiada cobertura móvil y nos encontramos algunos ‘puntos negros’. A eso se suman que los paquetes de datos ofrecidos por los operadores son cada vez mayores y los efectos negativos que supone el roaming gratuito (que entró en vigor desde el pasado 15 de junio) para los residentes, ya que los turistas europeos hacen que el sistema de redes de comunicación español se encuentre más saturado.

En definitiva, en muchos puntos de la geografía nacional encontramos una sobrecarga en la red y debido a ello y las carencias de conexión en determinadas comunidades autónomas los usuarios pasan más del 5% del tiempo sin cobertura o en 2G.

Para solucionar estos problemas ha surgido Cobertura+. Esta aplicación colaborativa da la posibilidad a los usuarios de detectar y notificar de manera automática aquellas zonas en las que hay deficiencias de cobertura y red móvil para solicitar a los diferentes operadores que mejoren sus servicios, así como reclamar la calidad contratada. La herramienta permite mapear los puntos geográficos con menor cobertura con facilidad, respetando la privacidad y sin almacenar datos personales de ningún tipo.

“Esta nueva app revoluciona la comunicación entre usuario y operador. El cliente no necesita quejarse ya por sus problemas de cobertura. Con tener la app instalada, el operador tendrá información puntual y precisa para poder solucionar los fallos en su red que tanto nos molestan”, señala Pablo Reaño, CEO de Weplan y Cobertura+.

Tras la aplicación se encuentra Weplan, la app para el control del consumo móvil y ahorro telefónico. Cobertura+ está disponible de manera gratuita en Google Play.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs