España, con el internet más caro entre los grandes de la UE

Según un estudio

  • La tarifa de internet en España es elevada en comparación con la de otros países
    La tarifa de internet en España es elevada en comparación con la de otros países
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2017. 21:12h

Comentada

España es el país entre los cinco más grandes de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido, Ièalia y España) donde los consumidores pagan más por su tarifa de internet y telefonía fija, en concreto un 24 % más de media, según un estudio del comparador Kelisto.es, informa Efe.

A los españoles les cuesta un contrato medio de internet (ADSL o fibra óptica) para navegar en casa y telefonía fija 46,95 euros al mes, mientras que la media de los cinco países mencionados es de 35,67 euros al mes.

Los consumidores españoles pagan 7,28 euros más al mes por su contrato de internet en casa con telefonía fija y al finalizar el año, pagan 87,36 euros más de media que sus vecinos.

En Alemania un contrato medio de ese tipo cuesta 42,29 euros al mes; 32,85 euros en Reino Unido; 28,84 euros en Italia y 27,43 euros en Francia.

Si se comparan los precios en España con los de Francia, los españoles pagan 234,4 euros más al año que los franceses, en concreto un 40,5 % más, y si se suman las líneas de internet fijo que hay activas en el mercado residencial en España, que son 10,9 millones, los españoles pagan 960,7 millones de euros más al año que la media de los países de su entorno.

Los paquetes de internet y telefonía fija en España siguen siendo más caros que en esos países, pese a que es el tercero en el que más se redujo el precio de la factura de internet en 2016, un 13,39 %.

Por delante de España se situaron Italia, donde el importe medio se redujo un 20,83 %, y Francia, con un descenso del 18,38 %, mientras que el descenso medio en los cinco mayores países de la UE fue del 5,2 %.

En cuanto a las tarifas por diferentes velocidades de navegación, España es el país en el que más se paga de media al contratar las tarifas de 10 MB y 100 MB y sólo las tarifas de 30 MB son más caras en Alemania, 43,37 euros de media, un euro por encima de España, que es el segundo país en el que son más caras.

En el caso de las tarifas de 100 MB, la diferencia es del doble que en Francia, donde la media es de 24,9 euros frente a los 57,46 euros de media en España. EFECOM

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs