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Facebook no quiere que se le utilice para calcular el precio del seguro

Impide a una de las compañías de seguros más grandes de Gran Bretaña utilizar las redes sociales para analizar las personalidades de los propietarios de automóviles

Página de Admiral Insurance en Facebook
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Facebook obligó a Admiral Insurance, una de las compañías de seguros más grandes de Gran Bretaña, a retirar su plan inicial que utilizaba las redes sociales para analizar las personalidades de los propietarios de automóviles con la intención de calcular el precio de su seguro. La compañía planeaba analizar las cuentas de Facebook de propietarios de automóviles que contratan un seguro por primera vez para buscar rasgos de su personalidad y determinar si es un conductor responsable en la conducción. Sin embargo, Facebook bloqueó el plan de la compañía para proteger la privacidad de los usuarios.

De todas formas, tras la decisión de la red social, la aseguradora anunció que permitirá a los conductores compartir voluntariamente algunos datos sociales con las aseguradoras para ofrecer una cotización simple y con descuento. de medios sociales para fijar los precios de sus clientes.

Después de las conversaciones con Facebook, el producto se está lanzando con una funcionalidad reducida, lo que permite a los conductores principiantes conectarse usando Facebook y compartir información para asegurar una cotización más rápida, sencilla y con descuento

El movimiento sin precedentes pone de relieve el inicio de una nueva era de cómo las empresas utilizan los datos personales online. Por ejemplo, las personas identificadas como conscientes y bien organizadas obtendrían un buen puntaje. La aseguradora tenía como objetivo examinar los posteos y los gustos de los usuarios de Facebook, aunque no las fotos, buscando hábitos que estén vinculados con estos rasgos. Los mismos incluían frases, listas, arreglos para encontrarse con amigos en determinado tiempo y lugar. La iniciativa a la que se denomina firstcarquote se pensaba lanzar oficialmente este miércoles y estaba dirigida a conductores o propietarios de automóviles que contratan un seguro por primera vez, aunque, cualquier persona con una licencia puede aplicar. El esquema es voluntario, y sólo ofrecía descuentos en lugar de aumentos de precios, que podrían ser un valor de hasta 350 libras al año. El rápido crecimiento de los medios de comunicación social y la tecnología personal ha dado a las compañías de seguros y los empleadores franjas de datos que pueden acceder para analizar a los clientes o empleados. Así como el plan de seguro de coche de Admiral, las aseguradoras están buscando cómo pueden utilizar el aumento de smartwatches y fitness trackers para monitorear la salud de la gente. Por ejemplo, Vitality está vendiendo actualmente el Apple Watch a los clientes de seguros de salud y vida, y el precio final depende de cuánto hacen los clientes de ejercicio mientras poseen el reloj. Dan Mines, quien dirigió este primer proyecto de Admiral dijo que «es increíblemente transparente. Si no quieres usarlo en una cotización, entonces no tienes que hacerlo. Estamos haciendo todo lo posible para construir un producto que permita a los jóvenes identificarse como conductores seguros». Mines había adelantado también que la compañía podría eventualmente desarrollar el plan más allá e incluir otros sitios de medios sociales y aumentar el precio del seguro para algunos conductores. «Esto es un producto de prueba para nosotros, es innovador y es la primera vez que alguien ha hecho esto «, agregó. El esquema se basa en algoritmos que han sido desarrollados por Admiral y utiliza los datos sociales para hacer una evaluación de la personalidad y, a continuación, juzgar en contra de los datos de reclamaciones reales, analizar el riesgo de asegurar al conductor. Yossi Borenstein, el principal científico de datos en firstcarquote, aseguró que su algoritmo buscaba correlaciones entre los datos de medios sociales y los datos reales de reclamaciones. La tecnología evolucionará a medida que firstcarquote atraiga a los clientes y reúna más evidencia sobre las correlaciones, lo que significa que la importancia de los ítems identificados en los medios sociales podría cambiar. Borenstein afirma que al igual que la conciencia hay otros rasgos que pueden ser indicativos de la conducción segura. «Nuestro análisis no se basa en ningún modelo específico, sino en miles de diferentes combinaciones de gustos, palabras y frases y está cambiando constantemente con nuevas evidencias que obtenemos de los datos.