Música

Madrid

Consejos para exprimir el Smart TV

AP
AP larazon

La empresa especialista en tecnología Exevi ha presentado una serie de recomendaciones a los usuarios de Smart TVs para aprovechar al máximo las funcionalidades de un producto que hasta hace poco más de dos años el 50% de sus dueños admitía no tener conectado a Internet.

Para la compañía, la llegada de plataformas como Netflix, Yomvi, Wuaki, Filmin, NubeOx o el propio YouTube Red ha incrementado las posibilidades de estos dispositivos y de los usuarios de mejorar su experiencia de uso, pero hay más opciones.

Entre otras cosas, aconsejan el uso de los App Markets: el VOD (Video-On-Demand) es el catalizador más potente de las modernas televisiones. Los nuevos servicios ya disponibles permiten ampliar el catálogo de contenidos online. Pero en los diferentes Markets de cada fabricante se pueden encontrar aplicaciones para escuchar música, hacer ejercicio, jugar, aprender idiomas o comunicarte con otras personas.

Asimismo, recomiendan la conexión con otros dispositivos: otro paso es ampliar las funcionalidades de fábrica, al combinarlas con las de otros dispositivos o incluso sistemas informáticos: PCs, NAS, Set-Top Boxes, Raspberries Pi, Arduinos, etc.

“Existen cientos de combinaciones, aunque quizás la más popular sea la creación de un media-center a medida, con el que se podrá acceder desde la televisión vía DLNA al contenido multimedia ubicado en un PC, Smartphone, Tablet o sistema de almacenamiento en red. Tan sólo hay que descargar un software gratuito cliente-servidor como Kodi, Plex o Serviio; instalarlo y tras una pequeña configuración disfrutar de una experiencia de cine”, explica Miguel Ángel Gombau, responsable de marketing digital de Exevi.

Junto a ello, el Cloud Computing. La última novedad en Smart TVs son los llamados servicios de cloud computing de nueva generación. Como ejemplos, Playstation Now o Playcast con los que mediante una app y una conexión de banda ancha es posible jugar sin necesidad de hardware dedicado, descargas, instalaciones, actualizaciones o parches. Los juegos se ejecutan directamente en los servidores del proveedor y lo que el usuario ve es un stream del mismo. Se espera que este servicio esté disponible en nuestro país en los próximos meses, aunque ya se encuentra operativo en Estados Unidos y Reino Unido.