• 1

Job Today cierra una ronda de financiación serie B de 20 millones de dólares

La aplicación líder en Europa de búsqueda de empleo en hostelería, comercio y servicios cierra una nueva ronda de financiación

  • Image
larazon.es.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de noviembre de 2016. 19:37h

Comentada
larazon.es. 10/11/2016

La aplicación móvil para la búsqueda de empleo en hostelería, comercio y servicios líder en Europa ha anunciado hoy una ronda de financiación serie B de 20 millones de dólares para impulsar el actual liderazgo y la expansión de la compañía y continuar con el explosivo crecimiento de la misma.

Tras solo un año desde de su lanzamiento, Job Today procesa actualmente más de un millón de solicitudes de empleo a la semana en todo Europa. Después de atraer grandes multinacionales globales como McDonald’s, Starbucks y Holiday Inn para que publiquen ofertas en la app, el extraordinario éxito de Job Today en demostrar la viabilidad del mercado ha llevado a una mayor inversión de sus promotores Accel Partners, Mangrove Capital y Felix Capital. Además, la ronda ha atraído nuevas inversiones de Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.

Lanzada en mayo de 2015, Job Today se ha establecido rápidamente como la app de referencia para empleos de hostelería, comercio y servicios y ha procesado más de 20 millones de solicitudes de empleo desde su lanzamiento.

Según estadísticas del sector, actualmente más del 75% de las contrataciones en el sector servicios todavía implican CV en papel y se realizan principalmente offline. Mientras que la tecnología, y las apps móviles en concreto, han cambiado la forma en que pedimos un taxi o encargamos comida, la búsqueda de empleo había quedado como un área low-tech (de poco uso tecnológico) para millones de personas que buscan trabajo. Job Today lidera este profundo cambio en un mercado que creó, y que sigue dominando.

El mercado objetivo para el negocio de Job Today es enorme con más de 30 millones de vacantes de empleo al año en los mercados europeos clave; la mayoría de estas vacantes no se anuncian en línea y permanecen ocultas para una fuerza de trabajo que depende cada vez más – y de forma exclusiva – del móvil.

La aplicación Job Today, disponible tanto para iPhone como para Android, aporta máximo valor tanto a candidatos como a empleadores apenas instantes después de su descarga. La app prescinde de largos CV, cartas de presentación y descripciones de trabajo pesadas de entender. En el mundo del Snapchat e Instagram, Job Today lucha por hacer de la contratación un proceso lo más fácil, rápido y mobile posible.

El crecimiento de la aplicación, de un año de edad, ha sido asombroso: desde su lanzamiento en mayo de 2015, Job Today ha atraído a la aplicación a más de dos millones de candidatos y 150.000 empresas. La aplicación tiene una función simple, pero a la vez increíblemente popular que permite a empleadores y candidatos chatear en tiempo real. Job Today procesa actualmente alrededor de 1Millón de solicitudes a la semana, convirtiéndola en la app de búsqueda de empleo de más rápido crecimiento del planeta, de acuerdo con estimaciones de la compañía.

La app no es solo extremadamente fácil de usar y popular entre los pequeños negocios como restaurantes y tiendas, sino que también ha atraído a algunas de las marcas y empresas más grandes incluyendo McDonald’s, Starbucks, Telepizza, Bershka, Decathlon, Dia o AC Hoteles. Los clientes de Job Today muestran una fuerte lealtad al servicio, pues más del 50% de las ofertas provienen de clientes asiduos.

“La tecnología móvil está transformando las contrataciones a un ritmo notable, lo cual se demuestra con los 20 millones de solicitudes de empleo que procesamos en un año” asegura Eugene Mizin, co-fundador y CEO de la compañía. “Estamos encantados de acoger a nuevos inversores en esta ronda; la compañía está ahora en una posición excepcionalmente fuerte para hacer realidad nuestra visión de transformar el recruitment (selección de personal) en Europa y más allá”.

España fue el primer país dónde se lanzó la aplicación y actualmente la app registra una media de 1.000 ofertas diarias distribuidas por todo el territorio. En este sentido “esta inversión impulsará aún más el crecimiento de Job Today y nos permitirá seguir liderando el sector del recruitment en España, dónde sigue teniendo más candidatos que cualquier otra plataforma y dónde cientos de miles de pequeñas y grandes empresas confían en Job Today para reclutar talento” afirma Sergio Balcells, Director General de la compañía en España.

Esta ronda de financiación eleva la inversión total en la compañía a 30 millones de dólares.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs