• 1

Los masones tendrán una app para ayudarse

20 maestros masones participan en las pruebas de «Frater», la aplicación para móvil desarrollada por la Gran Logia de España para permitirles lanzar SOS de emergencia

  • La fraternidad es uno de los principales vínculos entre los masones
    La fraternidad es uno de los principales vínculos entre los masones / Jesús G. Feria
S.T.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2017. 17:58h

Comentada
S.T.  Barcelona. 31/10/2017

ETIQUETAS

Un grupo de 20 maestros masones participan en las pruebas de «Frater», la aplicación para móvil (app) desarrollada por la Gran Logia de España para permitir a los masones lanzar SOS de emergencia para activar el poder de la fraternidad de la organización, informa Efe.

Según ha informado la Gran Logia de España, el proyecto, desarrollado por Cygnus Source y financiado por el Gran Consejo de Beneficencia de los masones, permitirá «contarle a otros hermanos que vas a estar en su ciudad para visitarles, utilizar una de las cinco alertas de socorro en viaje y responder fraternalmente a cualquier alerta creada por otro usuario».

La app permite lanzar cinco tipos de mensajes de emergencia: «problema de transporte», «problema de alojamiento», «problema médico», «me han robado» o «cuñadas o sobrinos en apuros».

Cada alerta genera un mensaje emergente que permite conversar, de forma similar a otras redes sociales.

Las alertas de viaje se desactivan automáticamente cuando se cumpla la fecha de finalización y las de socorro una semana después de su creación, pero en ambos casos el creador de la alerta puede cerrarla antes si ha quedado resuelta.

Aunque la app podrá descargarse en el Play Store de Android o la APP Store de iOS, para acceder será necesario ser hermano en activo de la Gran Logia de España.

Los masones, que se llaman hermanos entre ellos, tienen en la ayuda a sus miembros, la fraternidad, uno de sus principales vínculos y objetivos. EFE

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs