Internet

San Valentín: regalar flores era más barato

El Iphone volverá a ser uno de los regalos estrella
El Iphone volverá a ser uno de los regalos estrellalarazon

Qué tiempos aquellos en los que en San Valentín se regalaba un ramo de doce rosas rojas. O un libro. O una joya. O, en fin, regalos que no necesariamente eran caros. El auge de la tecnología se ha comido también el día de los enamorados. Y ha subido los precios, por supuesto.

El 40% de los españoles que tienen previsto realizar un regalo a su pareja en San Valentín se inclinarán por un aparato tecnológico, con un gasto medio de 196 euros, según un estudio realizado por la consultora GfK para Worten del que informa Servimedia.

Del estudio se desprende que ocio, moda y tecnología son los sectores más elegidos, por delante de las flores, las joyas y la alimentación. Desde la compañía señalaron que la compra de tecnología en San Valentín es “impulsiva” y prevalece sobre la posibilidad de acceder a promociones o gangas

Más de la mitad de los encuestados (57%) reconoció actuar de forma impulsiva si decide comprar un producto tecnológico a su pareja y no atiende a descuentos. El 43%, por el contrario, espera una promoción.