• 1

Triple presentación de Xiaomi

Saca al mercado Mi Notebook Pro, un equipo premium de 15 pulgadas para su gama de portátiles; Mi MIX 2, la segunda generación del ‘smartphone’ que estrenó la pantalla sin marcos; y

  • El nuevo Mi Note 3
    El nuevo Mi Note 3
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de septiembre de 2017. 22:59h

Comentada
S.T.  Madrid. 12/9/2017

Xiaomi ha presentado este lunes, en su evento de lanzamiento de nuevos productos celebrado China, Mi Notebook Pro, el portátil más potente de la compañía hasta el momento, con una pantalla de 15,6 pulgadas y equipado con un procesador Intel de octava generación y hasta 16 GB de RAM, informa Portaltic/EP.

El primer aspecto que Xiaomi ha resaltado de Mi Notebook Pro es su procesador, que en los modelos más potentes integra un i7 de Intel de ocho núcleos a 4GHz, perteneciente a la octava generación del fabricante estadounidense. Este procesador tiene un rendimiento un 40% superior a los de la generación anterior, como ha explicado la compañía china. Otro modelo de Mi Notebook Pro integra un procesador i5 de Intel, de octava generación.

Mi Notebook Pro incorpora, además, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeFroce MX150, así como memoria RAM de doble canal y de hasta 16 GB, y 256 GB de alamacenamiento interno de alta velocidad SSD con hasta cuatro ranuras para expandirla. Ofrece, además, siete puertos integrados (tarjeta SD, USB C, USB 3.0, jack, HMDI).

El Mi Notebook Pro está fabricado en materiales metálicos y utiliza Gorilla Corning Glass en su pantalla de 15,6 pulgadas con marcos estrechos. Su peso total es de 1,95 kilos, y llegará al mercado en color gris y con un diseño minimalista. El teclado cuenta con iluminación para condiciones de baja iluminación y con un tamaño mayor y una forma más cómoda.

Además, dispone de un sensor de huella integrado en el ‘touch pad’ del teclado, que se utiliza para desbloquear el ordenador, y de un sistema de refrigeración optimizado que facilita la salida del aire caliente del ordenador un 40% más y que contribuye a mantener controlada la temperatura.

La batería de este equipo es de 60Wh, que ofrece, como ha destacado la compañía, una autonomía «ultralarga», y se complementa con un sistema de carga rápida Quick Charge, quepermite recargar el 50% de la batería en 35 minutos.

En cuanto a su precio, el modelo más avanzado del Mi Notebook Pro, de 16 GB de RAM y procesador i7, se pondrá a la venta por 6.999 yuanes, unos 895 euros. Los portátiles con 8 GB de RAM, por su parte, tienen un precio de 6.399 yuanes (819 euros) en el modelo con procesador i7, y de 5.599 yuanes (716 euros) en el que tiene chip i5.

Asimismo, la marca ha presentado también Mi MIX 2, la segunda generación de una familia de ‘smartphones’ de gama alta con la que se dio comienzo a la tendencia de las pantallas sin marcos. El fabricante chino ha apostado por reducir las dimensiones de este dispositivo con respecto a su predecesor.

En esta ocasión, Xiaomi ha reducido las dimensiones de la pantalla de Mi MIX 2 hasta las 5,99 pulgadas --cuando Mi MIX ofrecía un panel de 6,4--, sin renunciar por ello a la pantalla sin marcos que ha caracterizado a esta gama de la compañía asiática. De hecho, el nuevo ‘smartphone’ presenta un marco inferior un 12% más reducido que el primer Mi MIX. Ofrece una relación de aspecto de 18:9, pensada para la visualización de vídeos.

Este terminal presenta un cuerpo de cerámica con bordes redondeados. La reducción de dimensiones respecto al primer modelo de la familia se traduce en un dispositivo más ligero, de 185 gramos, y unas medidas de 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros. Este dispositivo, que saldrá a la venta a lo largo del presente mes de septiembre, tendrá un precio de 3.299 yuanes (unos 420 euros, al cambio) en su versión más básica de 64 GB de almacenamiento interno. El precio sube a 3.499 yuanes (446 euros) y a los 3.999 (509 euros) en los modelos de 128GB y 256 GB, respectivamente. La edición especial, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cuesta 4.699 yuanes (599 euros).

Por último, Xiaomi ha presentado Mi Note 3, un terminal al que ha aplicado importantes cambios para adaptarlo a su nuevo catálogo de productos, encabezado por los ‘smartphones’ Mi6 y Mi MIX 2. Frente a anteriores versiones, Mi Note 3 ha moderado su capacidad de procesador, pero mantiene una doble cámara trasera de 12 megapíxeles.

Ha presentado a Mi Note 3 como una versión con pantalla más grande del ‘smartphone’ Mi6 --5,5 pulgadas del primero frente a las 5,15 del segundo--; sin embargo, el nuevo modelo montará un procesador Qualcomm Snapdragon 660, de gama más baja que el 835 de su ‘hermano pequeño’. No obstante, Mi Note 3 también ofrece los 6 GB de RAM de Mi6.

Uno de los grandes atributos técnicos del nuevo ‘smartphone’ de Xiaomi es su cámara trasera dual, constituida por dos sensores de 12 megapíxeles y zoom óptico 2x. La cámara frontal, de 16 megapíxeles, está potenciada por un sistema basado en la inteligencia artificial que mejora la toma de retratos. Ofrece, asimismo, un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

La batería de Mi Note 3 es de 3.500 mAh y llega con la capa de personalización MIUI 9, la versión adaptada de Xiaomi basada en Android Nougat. Integra una sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, y USB tipo C con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Este terminal presenta un cuerpo de cristal con bordes curvos de aluminio. Junto a sus 6 GB de RAM, Mi Note 3 presenta versiones de 64

y 128 GB de almacenamiento interno: la más básica se venderá por 2.499 yuanes (unos 318 euros, al cambio), mientras la superior costará 2.899 yuanes (369 euros); existirá una tercera versión, en color azul y con 128 GB de memoria interna, a un precio de 2.999 yuanes (382 euros). EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs