Informática

Una «nube gratis», otra forma de ayudar a las ONG

Microsoft Philanthropies dona 1.000 millones de dólares en cloud computing para ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro

Uno de los proyectos humanitarios que se han beneficiado del proyecto
Uno de los proyectos humanitarios que se han beneficiado del proyectolarazon

Microsoft Philanthropies ha anunciado este lunes que ha cumplido un año antes de lo previsto con su compromiso de donar mil millones de dólares en recursos de cloud computing durante 3 años para ayudar a las ONGs y entidades sin ánimo de lucro a aumentar su impacto y servir mejor al bien público.

Según ha anunciado en el transcurso de Ignite, el evento en el que está debatiendo sobre el futuro de la tecnología, estos recursos cloud ayudaron a 90.000 organizaciones sin ánimo de lucro y a investigadores de 700 universidades a impulsar diferentes iniciativas sociales.

La compañía ahora pretende triplicar el número de ONGs y entidades sin ánimo de lucro a las que llega durante los próximos tres años, con el objetivo de alcanzar a más de 300.000 organizaciones. Para liderar y llevar a cabo este nuevo reto, Microsoft ha creado una nueva organización dentro de su división de Microsoft Philanthropies, llamada Technology for Social Impact.

Este nuevo equipo construirá el tipo de ecosistema robusto que en la actualidad funciona tan bien para las empresas, para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a pasar a la nube y proporcionarles el apoyo que necesitan para ello. Asimismo, desarrollarán nuevas ofertas para este tipo de organizaciones, de las que ya hoy, se han anunciado dos: Microsoft 365 para organizaciones sin ánimo de lucro, que incluye la suite de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, que permitirá a estas organizaciones estar preparadas para hacer frente a los desafíos de seguridad.

Asimismo, Microsoft también ha anunciado descuentos para este tipo de entidades en dispositivos Surface, que les ayudará a ser más productivas.