miércoles, 16 agosto 2017
12:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Toros

La ATP crea la plataforma «Los hombres y los animales en su sitio»

  • Su objetivo es defender las actividades con animales tras sus continuos ataques recibidos

El pasado martes 28 de febrero, en la sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, se puso en marcha la plataforma «Los hombres y los animales en su sitio» que nace a raíz de la intensa corriente animalista que amenaza hoy en día con prohibir cualquier tipo de actividad con animales que no sea la de tener una mascota. Esta plataforma de corte humanista trata de proteger los toros, la caza, la ganadería, la cetrería, los circos, los zoos e incluso las carreras de caballo ante sus continuas amenazas.

Con gran interés y un lleno en la sala, abrió el acto Miguel Cid Cebrián, Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) y promotor de la plataforma junto con Marcelino Moronta, Presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE). A continuación intervinieron los diputados Juan Manuel Albendea, ex Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso y Carlos Salvador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), así como representantes de Circo, Caza, Pesca, Caballos de carreras, Cetrería, Unión de Abonados y Toreros: Ortega Cano y Raúl Galindo.

Como introductores del tema a tratar, hablaron Pedro López Arriba, filósofo, jurista y Presidente del Club Riojano de Madrid y François Zumbiehl, antropólogo y diplomático autor de libros y trabajos como el que mereció el último premio Doctor Zumel, precisamente sobre el mismo tema.

También lo hizo el prestigioso ganadero Juan Pedro Domecq, que denunció «al capitalismo más ultrajante porque los animalistas responden a los intereses de una serie de compañías multinacionales», añadiendo que «es la Tauromaquia la que defiende los animales, ya que la dehesa española se mantiene en gran parte gracias a los ganaderos, sin ganadería no habría dehesa. Los ecologistas son los que quieren la destrucción de la ecología mientras la tauromaquia permite la sostenibilidad del medio ambiente».

Miguel Cid en su intervención insistió en los falsos dogmas de los animalistas como el de que los animales tienen derechos. Otra cosa es que el hombre tenga deberes con los animales, ya que éstos ni tienen inteligencia ni por tanto pueden tener derechos. No hay más derechos que los derechos humanos, concluyó.

El representante de Circos Reunidos, Vicente Barrios Pérez, destacó que en su entrevista con la Alcaldesa de Madrid, contraria a los circos con animales, le ofreció informes y certificados acreditativos del bienestar de los animales que utilizan en sus espectáculos. Igualmente, los representantes de la caza y de la pesca destacaron los cientos de miles de licencias de quienes practican legalmente una actividad tan antigua como el hombre, y que es un importante medio de vida en el mundo rural, como todas las relativas a la crianza de animales.

El representante de la cetrería se refirió también a que esta actividad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que Gonzalo Hernando Aboín destacó que por cada caballo de carreras existen cuatro puestos de trabajo.

François Zumbiehl destacó la aplicación estricta de las convenciones de la UNESCO de 2003 y 2005, así como el Tratado Europeo de 2010, que protegen la libertad y la diversidad de las prácticas con animales “mientras estén conformes con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Cerró las intervenciones el torero Raúl Galindo para realizar una llamada de atención ante el acoso de los animalistas que no pueden ser desdeñados aunque no tengan razón, dada la fuerza y el empuje de sus organizaciones.

Todos los intervinientes valoraron muy positivamente la creación de la plataforma y firmaron la declaración final a la que se sumó también el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que también estuvo presente y dirigió unas palabras de salutación y bienvenida, D. Manuel Ángel Fernández.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs