Medellín

Perera, único trofeo en el adiós de La Carolina

Medellín vio la última corrida de la ganadería colombiana

Derechazo de Miguel Ángel Perera, ayer en Medellín
Derechazo de Miguel Ángel Perera, ayer en Medellínlarazon

El extremeño Miguel Ángel Perera cortó la única oreja del festejo celebrado ayer en Medellín, una tarde especial para la cañada brava colombiana pues se lidió la última corrida de la ganadería de La Carolina.

Corrida monstruo en Medellín. Ocho toros para la despedida de los ruedos de un hierro mítico. El triunfador, si cabe ese calificativo con un único trofeo, fue Miguel Ángel Perera. Lo logró en el primer astado de su lote, un buen burel en el que demostró poderío y mano baja por ambos pitones. El séptimo de la tarde se apagó pronto y el de Puebla del prior no pudo poner la guinda a su tarde.

Abrió el cartel el colombiano Sebastián Vargas. Complicado papelón ante tres figuras del toreo. Ante un lote complicado, el diestro estuvo dispuesto, hizo las delicias del público con las banderillas y pasaportó a sus bureles de sendas estocadas.

El francés Sebastián Castella debió haber paseado al menos un apéndice de su segundo toro. El respetable lo solicitó tras una faena en las distancias cortas (a igual que en su primer astado), con los pitones muy cerca del mostaza y oro de su taleguilla. Sin embargo, el presidente no sacó el pañuelo y Castella dio dos vueltas al ruedo entre las protestas al palco.

Alejandro Talavante, con permiso del presidente, lidió el primero y el quinto porque tenía que coger un vuelo a México (donde torea este domingo). Faenas con gusto malogradas con la puntilla y el descabello. En el primero le privó de una oreja; en el quinto escuchó los tres avisos y los pitos del público a pesar de los buenos momentos dejados, sobre todo con la mano izquierda.

En la plaza de toros de Medellín (Colombia), se lidiaron toros de La Carolina, bien presentados pero de juego desigual. Sebastián Vargas, saludos y silencio; Sebastián Castella, saludos y vuelta al ruedo tras petición; y Miguel Ángel Perera, oreja y palmas; Alejandro Talavante, palmas y pitos tras tres avisos. Tres cuartos de entrada.