Estreno

El «dating» que viaja por todo el planeta

Antena 3 estrena esta noche en «prime time» «Contigo al fin del mundo», un formato original y único de Atresmedia y Warner Bross España conducido por Julián Iantzi.

Elena, de origen alicantino, dispuesta a encontrar el amor en los Emiratos Árabes
Elena, de origen alicantino, dispuesta a encontrar el amor en los Emiratos Árabeslarazon

Antena 3 estrena esta noche en «prime time» «Contigo al fin del mundo», un formato original y único de Atresmedia y Warner Bross España conducido por Julián Iantzi.

Cuando el espectador ve «Españoles por el mundo», en la mayoría de las ocasiones los protagonistas que aparecen en pantalla se han ido de nuestro país por un mismo motivo: el amor. Sin embargo, poco o nada se habla de los solteros patrios que tienen trabajo, mucho dinero y que –aunque no andan como almas en pena– también echan de menos compartir sus experiencias con alguien. Y ahí es cuando entra en juego «Contigo al fin del mundo», el nuevo formato de Atresmedia y Warner Bros que estrena Antena 3 hoy, a las 22:30 horas. El programa acude al encuentro de Elena, una joven dependienta que vive en Dubai y que no termina de acostumbrarse a la cultura árabe. Afirma con resignación que «está acostumbrada al machismo» y busca un hombre carismático, simpático, valiente y que le haga reír. Lo que desea el 95 por ciento de las féminas.

La pareja ideal

Rafael, residente en Shanghai, es un triunfador en todo, menos en encontrar pareja. En Miami está instalado Raúl que, a sus 26 años, y en una de las ciudades más fiesteras, no termina de encontrar a su media naranja. Iñaki se ha encontrado a sí mismo en Australia, pero no así a una persona con quien compartir la existencia. Esta especie de Pocholo Martínez-Bordiú explica que «busco una Campanilla para mi vida de Peter Pan». Zalma vive en México. No le faltan pretendientes –dice que «mi última pareja era multimillonaria. Si quisiera, ya tendría un ‘‘diamantote’’ en mi dedo, pero no es mi objetivo»–. Y Fran, desde Gambia, pide que la mujer que le presenten «se enamore de mí y de África». Ahí es nada. Lo que es seguro es que ninguno de ellos está dispuesto a abandonar su destino internacional. La misión del espacio en buscarles los candidatos perfectos. Julián Iantzi es el maestro de ceremonias. Los aspirantes irán desfilando ante los que han solicitado al programa que les busquen pareja.

Empezar de cero

«Soy el encargado de lanzar las flechitas del amor», dice Iantzi. «Lo mejor de todo es que al proponer a los candidatos, ni sabían a qué país iban, ni, por supuesto, a quién iban a conocer», añade. Los encuentros pueden cuajar o no, porque no es solo encontrar a la persona adecuada –que es lo más complicado–, sino que en el caso de que el resultado sea positivo, habrá que comprobar si se está dispuesto a partir a algunos destinos y empezar de cero. Eso sí, la audiencia no puede presuponer lo que va a ocurrir, porque, como dice Iantzi, «algunos pasan de ignorar a su pretendiente a enamorarse hasta las cachas». Se sucederán las emociones que surgen en todos los proyectos de pareja: el amor, los celos, la pasión, el odio, las risas, las lágrimas... Lo que presupone que va a ser un cóctel explosivo.